Los Taxis de l’Alfàs se modernizan con su app “pidetaxi”

Los Taxis de l’Alfàs se modernizan con su app “pidetaxi”

Los 22 miembros de la Asociación de Taxistas de l’Alfàs del Pi y de l’Albir se suman a las nuevas tecnologías, y ponen en marcha una aplicación app para teléfonos móviles “pidetaxi”, que facilita a los usuarios conseguir un taxi en su zona sin tener que llamar por teléfono, según ha explicado el concejal de movilidad en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such.

A partir de ahora pedir un taxi en cualquier momento del día será tan sencillo como descargarse la aplicación directamente, o llamar al teléfono de la plataforma “pidetaxi” para solicitar el servicio: el 96.585.61.01, donde el usuario será atendido por una teleoperadora, y podrá conseguir la app gratuita para teléfonos móviles de la asociación. El taxista más cercano localizará la ubicación exacta del solicitante por geolocalización y acudirá de forma inmediata, según ha indicado José Luis Giner miembro de la Asociación de Taxistas de l’Alfàs y l’Albir.

El sector del taxi local ha entendido que debe adaptarse a las nuevas tecnologías, ha explicado el concejal de movilidad en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, y con esta nueva aplicación pretende equipararse al funcionamiento de las grandes plataformas, Uber o Cabify. De momento se contrata el servicio con ella, y el pago se realiza en el propio coche. El pago online a través del teléfono móvil llegará próximamente, según ha informado el presidente de la Asociación Local de Taxistas, Javier Mora. Desde la concejalía de movilidad del Ayuntamiento de l’Alfàs se valora positivamente la medida de modernización de la gestión de los taxis en el municipio, por ser beneficiosa para el conjunto de los usuarios y para el propio sector. ‘Un esfuerzo que estamos seguros en breve se verá recompensado’, ha apostillaldo Such viéndose incrementada la demanda del servicio y fidelización de su clientela.