La Concejalía de Sanidad de Altea anuncia la campaña “Que la gripe no te venza, vacunarse es salud”

Sanidad anuncia  la campaña “que la gripe no te venza, vacunarse es salud”

El Concejal de Sanidad de Altea, José Luís León Gascón, ha informado de la puesta en marcha de la Campaña de Vacunación contra la Gripe que se prolongará hasta el mes de febrero. Como ha explicado el edil,  “esta campaña va dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones”.

José Luís León Gascón ha incidido en la importancia de vacunarse si se pertenece a cualquiera de los grupos de riesgo marcados por la Comisión Nacional de Salud Pública como son las personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad; personas con menos de 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe como pueden ser menores y adultos con enfermedades crónicas; mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; menores entre los 6 meses y los 2 años de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que pueden tener complicaciones y personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

Desde ya mismo, alteanos y alteanas pueden vacunarse en el Centro de Salud de Altea y Consultorio Médico de Altea la Vella con cita previa para tal fin.

El edil de Sanidad ha animado a los grupos de riesgo a vacunarse para evitar así cualquier posible complicación derivada de una gripe y ha concluido señalando que “en los años en los que más gente se vacuna, hay mucha menos patología respiratoria”.