Las penyas Enfonsats y Mal de Cap vencen en los concursos de playbacks y paellas de l’Alfàs

Las peñas Enfonsats y Mal de Cap vencen en los concursos de playbaks y paellas de l’Alfàs

La Penya Enfonsats ganó el concurso de playbacks celebrado el pasado domingo en la carpa municipal de l’Alfàs del Pi, un evento que congregó a cerca de dos mil personas para disfrutar de uno de los actos más divertidos previos al inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Enfonsats hizo una divertida versión de la performance que Andy Rowel realizó del clásico ‘Tequila’, de The Champs, en el programa America’s Got Talent. De este modo, se embolsaron los 400 euros del primer premio del concurso convocado por la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.

En total, la asociación ha repartido más de mil euros en premios. Así las cosas, la peña L’Os se alzó con el segundo premio, dotado con 300 euros; Inducció quedaron terceros y se embolsaron 200 euros; el cuarto premio -100 euros- recayó en Bufats a mitja nit y, finalmente, la peña Mal de Cap ganó el quinto premio, dotado con 50 euros. El jurado valoró aspectos como el vestuario, la coreografía, la originalidad y la coordinación musical a la hora de fallar los premios.

El concurso de playbacks contó este año con la participación de 9 peñas. Además, La Clau, Mal de Cap y Xirinxina participaron también con playbacks infantiles. Los niños y niñas que se subieron al escenario recibieron como premio bolsas de chuches y fichas para la feria en agradecimiento a su participación.

En cuanto al concurso de paellas, la peña Mal de Cap se alzó con el primer premio, dotado de 100 euros. Sense Límits ganó el segundo premio; Énfasis-Desfase-Pessebre, el tercero; Barrufets, el cuarto, e Inducció, el quinto, dotados de 80, 60, 40 y 20 euros, respectivamente. En total, participaron 19 peñas.

Tanto el presidente de la Associació de Penyes, Alejandro Berenguer, como el concejal de Fiestas, Óscar Pérez, han querido agradecer la implicación de las peñas en estos actos previos a las fiestas mayores de l’Alfàs y el buen ambiente que se vivió en la carpa municipal, donde se concentraron cerca de dos mil personas. Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a disfrutar de las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebran del 7 al 10 de noviembre en el municipio.