El Ayuntamiento presenta a SEDA, la empresa que inicia la gestión de Palau Altea Centre d’Arts

El Ayuntamiento presenta a SEDA, la empresa que inicia la gestión de Palau Altea Centre d’Arts

La edil de Cultura de Altea, Aurora Serrat, y el CEO de SEDA, Lope García, avanzan la programación de la próxima temporada

El Ayuntamiento de Altea, representado por la edil de Cultura, Aurora Serrat; y el CEO de la nueva empresa adjudicataria de Palau Altea Centre d’Arts, SEDA (Servicios Especializados en Distribución Artística), Lope García; han comparecido públicamente para anunciar la nueva empresa que se hará cargo del auditorio alteano.

SEDA gestionará durante los próximos tres años Palau Altea, tras haber sido la empresa ganadora del concurso público realizado por el Ayuntamiento de Altea. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Centre d’Arts, y ha servido también para avanzar la nueva programación oficial de la temporada otoño-invierno.

Aurora Serrat ha dado la bienvenida a SEDA, de la que ha destacado ‘’su trayectoria en la distribución y producción de espectáculos como en gestión de espacios escénicos’’. Y ha deseado ‘’una duradera y estrecha colaboración’’ entre empresa y consistorio.

Por su parte, Lope García ha declarado que ‘’asumimos este reto con mucha responsabilidad y con mucha ilusión’’. Asimismo, ha destacado la importancia para SEDA ‘’de hacerse cargo de la gestión de un espacio de referencia de las artes escénicas nacionales como es Palau Altea y más en el año en que Altea ostenta la capitalitat cultural valenciana’’. El CEO de SEDA ha dedicado palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Altea por la ‘’buena acogida por parte del equipo de la Concejalía de Cultura’’. Y también ha agradecido a la anterior adjudicataria, Olympia Metropolitana, ‘’las facilidades en el relevo’’.

‘’Queremos tomar este relevo con la intención de ofrecer un óptimo servicio público a la localidad de Altea desde Palau y mejorar lo que podamos desde nuestra experiencia’’, añadía García.

Aurora Serrat ha adelantado la programación que el Ayuntamiento llevará a cabo en Palau, que se reserva unos días para el municipio, en el marco de colaboración y cesión de espacios por parte de la empresa adjudicataria al consistorio.

Palau Altea inicia su programación con la actuación de Dani Miquel que interpretará los temas de su último espectáculo ‘De Por’, dirigido a los más pequeños de la casa y a sus familias.

El 22 de noviembre se inaugurará la exposición ‘Personatges’, del artista alcoyano, Antoni Miró.

Otra de las fechas señaladas en el calendario local es la celebración del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea que este año cumple su 46 edición y que tendrá lugar en Palau Altea el próximo 30 de noviembre.

El 5 de diciembre se celebrará el Festival Bankia d’Orquestres de Corda, enmarcado en la programación de actos con motivo de la capitalitat cultural valenciana que ostenta Altea.

El 13 de diciembre, Palau Altea acogerá una gala lírica solidaria que recaudará fondos para la asociación benéfica ‘Corazón Expres’.

El 21 de diciembre, y dentro de la programación con motivo de la capitalitat cultural, se representará la ópera ‘Tirant Lo Blanc’.

Programación de SEDA para la nueva temporada de Palau Altea

La programación anunciada por la edil finalizará con el gran concierto de Navidad a cargo de la Societat Filharmònica Alteanense, el día 23 de diciembre.

La programación de SEDA para la nueva temporada de Palau Altea se inicia el 16 de noviembre con el estreno en la Comunitat Valenciana, y el arranque de gira, de ‘El Sirviente’ encabezada por Eusebio Poncela y Pablo Rivero y dirigida por Mireia Gabilondo. Una coproducción de SEDA y Tanttaka Teatroa.

El 23 de noviembre se representará ‘Aladín, un musical genial’, un espectáculo familiar que ha obtenido multitud de galardones en su categoría.

El 14 y 15 de diciembre llega a Palau Altea el espectáculo ‘Desatadas’ con Paz Padilla. García ha explicado que ‘’el 10% de la recaudación se destinará a Corazón Exprés, que el día anterior organizan su gala benéfica y, tanto SEDA como la propia Paz Padilla, hemos querido colaborar aportando esta donación’’.

El 27 y 28 de diciembre llegará a Palau Altea la comedia musical ‘La última tourné’, que bajo la dirección de Félix Sabroso reúne en el escenario a Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

El 1 de enero Palau Altea dará la bienvenida al año nuevo con el Gran Circo Acrobático Chino, un espectáculo con más de 80 profesionales con una extensa gira nacional que hará parada en Altea.

El día 2 de enero se celebrará el concierto de año nuevo con la Orquestra Simfònica Belles Arts, formada por prestigiosos músicos de la Comunitat Valenciana con gran experiencia profesional, con el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.

Los días 10 y 11 de enero llegará a Palau Altea el espectáculo de Stand Up comedy ‘Odio’ de Dani Rovira. ‘’Un espectáculo que está triunfando en el teatro Capitol de la Gran Vía de Madrid’’, señalaba García.

El 19 de enero subirá al escenario del auditorio alteano el espectáculo ‘’Alicia al musical de les meravelles’’ de la compañía valenciana Trencadís Produccions y que se representará en valenciano.

Otro estreno en la Comunitat Valenciana será ‘La Pasión de Yerma’, espectáculo dirigido por Pepa Gamboa a partir del ‘’poema trágico’’ de Federico García Lorca.

Finalmente, Lope García comentaba que ‘’en breve se anunciará la programación del primer semestre del año y estamos estudiando, junto con la Concejalía de Cultura, diseñar una programación del agrado del público’’. Y ha mostrado su interés en potenciar la programación musical de cara a la temporada estival.

Sobre SEDA

Con una dilatada experiencia tanto en la distribución y producción de espectáculos como en gestión de espacios escénicos, SEDA está encabezada por Triana Lorite y Lope García, que dirigen desde su creación en 2013, a un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia dentro del sector. Entre otros proyectos propios, destacan la gestión del Teatro Auditorio TAF de Estepona, la programación de la próxima edición del Festival de Invierno de Torrelavega, el Festival de Otoño de Granada, el Festival Veranos en la Muralla de Ávila, el Festival de Música de Verano de Úbeda (Festmuve), la gira española de Silvio Rodríguez y la Orquesta Nacional de Cuba o diferentes conciertos con artistas internacionales como Sting o Roger Hodgson.