El grupo municipal socialista denuncia la falta de iluminación de las escaleras de la Plaza de Toros

Vista previa de imagen

El grupo municipal socialista ha denunciado que de las tres farolas que iluminan las escaleras que discurren entre la Plaza de Toros y el recinto ferial, y que comunican el barrio de Els Tolls con la parte alta del Parque de l’Aigüera, solo funciona una, la que se sitúa en el tramo más bajo.

La falta de iluminación de estas escaleras se ha agravado con el cambio de hora del pasado fin de semana, ya que se ha adelantado a las siete de la tarde la puesta de sol. “Hemos comprobado que es absolutamente imposible ver correctamente los escalones, lo que puede ocasionar caídas que provoquen graves lesiones”, afirman desde el PSOE.

Son numerosos los vecinos del barrio de Els Tolls que las utilizan en sus desplazamientos diarios, además del alumnado de los dos conservatorios municipales, el de música y el de danza, ubicados en los bajos de la Plaza de Toros. A los habituales usuarios se sumarán en unos días todos los vecinos de la ciudad que quieran disfrutar de la feria durante las Fiestas Mayores Patronales.

Al mismo tiempo, los socialistas solicitan que se limpie y adecente esta zona, ya que además de la abundante maleza que hay en el talud del recinto ferial, con bastantes restos de basura, desde el pasado fin de semana se ha unido un fuerte olor a orina.