La Concejalía de Bienestar Social destinará 500.000 euros en 2020 a ayudas de Atención Domiciliaria

Bienestar Social destinará 500.000 euros en 2020 a ayudas de Atención Domiciliaria

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Ángela Llorca, destinará 500.000 euros en 2020 a ayudas para la Atención Domiciliara. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases que regirán estas ayudas municipales con las que “se contribuye a costear los gastos de la asistencia que reciben en sus casas personas dependientes o con necesidades especiales”.

Llorca ha recordado que con este programa de ayudas a domicilio “se presta atención de carácter personal, psicosocial, educativo y/o doméstico a estas personas para que permanezcan en su entorno habitual y puedan disponer de una mayor autonomía y mejorar calidad de vida”.

La edil ha indicado que “para el presente ejercicio se presupuestaron 450.000 euros para este programa de ayudas, una cuantía que para 2020 hemos considerado aumentar hasta los 500.000 euros para cubrir con mejores y mayores garantías todos los casos que nos lleguen a lo largo del año”.

Inicialmente, estas ayudas se conceden por un plazo máximo de tres meses, aunque se puede dictar una nueva resolución para prolongarlas hasta final de año. El importe de estas ayudas se abona a los beneficiarios mensualmente.

Para ser beneficiario de estas ayudas es indispensable residir en Benidorm, estar empadronado como mínimo desde hace un año y tener un dictamen favorable de la Comisión de Valoración de la Concejalía de Bienestar Social, que será la que fije caso por caso el número de horas subvencionadas del programa, las tareas que se incluyen, la intensidad y duración de la asistencia domiciliaria y la cantidad total de la ayuda.

El plazo de solicitud de las ayudas para quienes ya han sido beneficiarios del programa este año es hasta el 22 de noviembre, mientras que el resto de personas interesadas podrá solicitarlas en 2020. El contenido íntegro de las bases podrá consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.