La Diputación de Alicante concede al Ayuntamiento de La Vila una subvención para el control de colonias urbanas de gatos

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido un año más al Ayuntamiento de la Vila Joiosa la subvención de su programa para el tratamiento de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietarios. La ayuda para el presente año asciende a un total de 5.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Carlos Gil, es la encargada de llevar a cabo este proyecto. El edil se reunió recientemente con las asociaciones protectoras de animales registradas en el municipio para coordinar la colaboración y acciones a llevar a cabo dentro de la campaña de captura, esterilización y suelta de gatos de las colonias urbanas sin propietario. De entre todas las asociaciones, solo la Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa (SPAV) accedió a colaborar de forma voluntaria con el Ayuntamiento en su programa de control de colonias urbanas de gatos.

La campaña CES tiene un periodo comprendido entre el 7 de octubre y el 8 de noviembre de 2018. Para esterilización de los ejemplares capturados durante la campaña colaborarán, por turnos, las clínicas veterinarias del municipio: Clínica Veterinaria Almar, Clínica Veterinaria Cap i Cua, Clínica Veterinaria Fauna y Clínica Veterinaria La Vila.

Los voluntarios de SPAV colaborarán en la recogida de los animales, traslado al veterinario y posterior suelta en las correspondientes colonias. Los ciudadanos podrán colaborar contactando con el departamento de Medio Ambiente y facilitando los datos para localizar las colonias de gatos sin propietario.

Por otra parte José Carlos ha recordado que “desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha destinado una partida municipal de 5.000 euros para ampliar el número de esterilizaciones de estos felinos y evitar así que la población crezca de manera desmesurada”.