La Vila Joiosa envía a Benferri el material donado durante la campaña de recogida de material escolar para la Vega Baja

El Ayuntamiento de La Vila ha enviado el material escolar recogido durante la campaña de ayuda a los damnificados por las lluvias torrenciales sufridas en la Vega Baja el pasado mes de septiembre. El municipio que recibirá esta ayuda es Benferri, una localidad cercana a Orihuela, cuyo centro escolar se vio muy dañado por el temporal.

Además del material donado por la ciudadanía en los centros educativos del municipio y en la biblioteca municipal, la delegación vilera de la Asociación Española contra el Cáncer  también ha colaborado de manera solidaria, así como las papelerías ‘Colon 30’ y ‘Crisol’ las cuales han realizado una aportación al material donado.

“Se pusieron en contacto con nosotros desde el Ayuntamiento de Benferri para solicitarnos ayuda para el colegio, que quedó enormemente dañado por el temporal; y desde el Ayuntamiento decidimos que fueran ellos quienes recibieran el material donado” ha declarado Xente Sebastià, edil de Educación.

“Desde la concejalía de Educación, que ha coordinado la campaña, se contactó con el colegio de Benferri. Su director nos comentó que la biblioteca del centro se había perdido casi en su totalidad. Nos pidieron ayuda para surtir su biblioteca y desde el Ayuntamiento de la Vila hemos respondido a su petición de ayuda destinando una partida para comprar libros y dotar gran parte de su biblioteca. Con esta acción, desde la Vila hemos puesto nuestro granito de arena para hacer un poco más llevadero el duro presente de los afectados en Benferri, que tratan de volver a la normalidad”, ha añadido el alcalde de la Vila, Andreu Verdú.