L’Alfàs del Pi acogerá el 26 de octubre el campeonato de España de Fuerza y Potencia

Los alzadores de la Marina Baixa destacan en la últimas competiciones internacionales, como la ARNOLD CLASSIC

El pabellón “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi acogerá el próximo día 26 de octubre la próxima edición del Campeonato de España y el Trofeo interclubes de Fuerza y Potencia.

Más de medio centenar de alzadores españoles, junto a relevantes deportistas de otras nacionalidades, se darán cita en una de las pruebas más importantes de la temporada de este deporte. Una jornada de primer nivel deportivo que contará, además, con la presencia en la gala de entrega de trofeos del reciente campeón del mundo Push&Pull en los juegos mundiales de policías y bomberos celebrados en la ciudad de Chengdu (China), el campeón, José Luis Cremades Carrión.

El equipo AFA, compuesto por alzadores de los clubes de Altea, Finestrat y L’Alfàs del Pi, volverán a estar presentes en la competición nacional para demostrar su altísimo nivel deportivo. Así lo han ratificado en las dos últimas pruebas en las que han participado, una de ellas de carácter internacional, como la Arnold Classic celebrada en Barcelona bajo la organización de IPF/EPF y la colaboración de la Asociación Española Powerlifting (AEP).

Durante tres jornadas se celebró en la ciudad Condal la mejor competición internacional celebrada este año en Europa y con importantes premios en metálico.

La prueba se desarrolló en la modalidades de equipado y raw, tanto en Press Banca como en Powerlifting. Participaron deportistas de cuatro continentes: América, Asia, África y Europa, con relevantes alzadores de países como: Finlandia, Rusia, Georgia, Tajikistán, Turquía, Francia y Sudáfrica, entre otros.

Destacadísima fue la participación de los alzadores de la Marina Baixa, quienes acudieron bajo la dirección del entrenador nacional, Amadeo Gimeno, Estuvieron presentes dos alzadores de cada club de AFA.

El joven Rubén Fuentes Medina, de 24 años, número uno del ranking nacional en 2018 y 2019 por puntos IPF, ocupó en esta ocasión un magnífico cuarto puesto absoluto, de los 21 competidores que participaron. Consiguió también lograr su nuevo record de España en sentadillas, banca y total, superando su marca lograda en el ACE 2017 en 37,5 kg. Obtuvo un resultado de 89 kg.: 285+172.5+300= 757.5 kg.

También brilló a gran altura Miguel Martínez González, superando su marca lograda en Tarragona este mismo año en 35 kg. Su resultado fue 99kg. : 260+170+300= 730, alcanzando el undécimo puesto en la clasificación general.

Por todo ello, ambos alzadores han sido seleccionados para participar en los Campeonatos de Europa absolutos Powerlifting RAW que tendrán lugar el próximo mes de diciembre en Lituania.

Y en el mismo recinto deportivo donde tendrá lugar el Campeonato de España, el Pabellón “Pau Gasol”, se ha celebrado el campeonato local POWER L’ALFÀS. Se realizaron las tres disciplinas del Powerlifting-Press: Banca, Sentadilla y Peso Muerto.

La competición resultó muy disputada y se consiguieron nuevos records por algunos de los alzadores participantes: N. Miralles, R. Serrano, E. M. Sánchez, T. Martín, D. Nadal, N. Pinar, P. Pérez, O. Del Valle, J. F. Fernández, E. Yotov, J. M. Iniesta y M. Miralles.

Actuaron como jueces: Anna Gimeno, Amadeo Gimeno y José Martínez, y oficiaron de coordinadores y organizadores de la prueba el campeón del mundo alfasino José Luis Nadal y el presidente del club Power L’Alfàs, Sebastián Pastor. El concejal delegado de Deportes L’Alfàs del Pi, Óscar Pérez, volvió a apoyar de forma incondicional la prueba y a los deportistas del club local.