El grupo municipal socialista denuncia que la sala de estudio de la Biblioteca Central de Benidorm lleva más de un mes cerrada

Los socialistas reclaman ampliar horarios y renovar el mobiliario y los equipos informáticos de las bibliotecas municipales.

El grupo municipal socialista ha denunciado que la sala de estudio de la Biblioteca central está cerrada desde el pasado mes de septiembre tras el paso de la gota fría.

Así, desde el PSOE han reclamado al equipo de Gobierno que repare y acondicione “cuanto antes” esta sala para que pueda ser utilizada por los usuarios. “Este espacio, muy demandado y utilizado por estudiantes todo el año, no puede quedar inutilizado cada vez que llueve en la ciudad. Se tienen que solucionar de una vez por todas los problemas de filtraciones”, han apuntado.

De igual manera, los socialistas han solicitado que se amplíe el horario de la biblioteca de lunes a viernes y que abra los fines de semana. “Muchos estudiantes tanto de secundaria como universitarios y opositores están demandado estos cambios. Necesitan un espacio apto para el estudio y con horario amplio todo el año, no solo en época de exámenes”, han explicado.

Para finalizar, han requerido al ejecutivo local que renueve el mobiliario y los equipos informáticos de las dos bibliotecas municipales. “Para ofrecer un servicio de calidad en nuestra red de bibliotecas tenemos que invertir en equipamiento”, han destacado.