La ‘VII Gala del Deporte’ premia a los mejores deportistas vileros del año

La gala homenajeó a Luis Villalba por su vida vinculada al deporte vilero

El Teatre Auditori de la Vila Joiosa acogió anoche su séptima edición de la Gala del Deporte. Organizada por la Concejalía de Deportes, la cita reunió a multitud de deportistas y entidades deportivas de la localidad.

El Club de Gimnasia Rítmica La Vila Joiosa fue el encargado de abrir la gala con una coreografía en la que participaron deportistas de todas edades. Este año hubo cambio de presentador. Luis Villalba cedió el testigo a Ximo Buforn, quien anunció a los premiados por cada uno de los 20 clubs deportivos vileros, y los premios especiales a los mejores deportistas individuales, deportistas promesas, club y equipo de este año.

Durante la primera intervención de la noche, el edil de Deportes, José Ramón Uclés, con motivo del 40 aniversario de la formación de ayuntamientos democráticos, quiso recordar uno a uno a todos los concejales de deportes de los últimos 40 años, y agradecerles su labor al frente de sus responsabilidades por “haber conseguido colocar al deporte vilero donde se merece, en lo más alto”. “También quiero destacar que es muy importante la educación deportiva en nuestra localidad para arraigar el pensamiento de que un pueblo en movimiento es un pueblo sano, y que puede aspirar a lo que se proponga” concluyó Uclés.

Tras la entrega de premios llegó el momento más emotivo de la gala, el homenaje a Luis Villalba, conductor de la gala los anteriores años y vinculado toda la vida al deporte vilero, quien recibió el premio honorífico de manos del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Luis Villalba comenzó haciendo deporte en el Club de Atletismo La Vila participó en maratones y medias maratones de deporte adaptado. Miembro de la plataforma de apoyo al deporte base, su trayectoria deportiva continuó vinculada al deporte fuera de la competición de manera periodística, promocionándolo a través de blogs y redes sociales; llegando a ser la voz del deporte local y comarcal en Onda Cero. “Nos has trasmitido tu pasión por el deporte a generaciones de vileros y vileras, y por eso la Vila estaba en deuda contigo. Enhorabuena Luis por este reconocimiento tan merecido” menciono Andreu Verdú en su discurso sobre el homenajeado.

“La Vila es sinónimo de deporte. Tenemos deportistas de gran talento que han llevado por estandarte el nombre de la Vila Joiosa por todo el mundo, hasta colocarlo en lo más alto” dijo Verdú, para después finalizar su discurso agradeciendo el trabajo de los componentes de la Concejalía de Deportes, y “felicitar a todos los que habéis sido premiados y reiteraros el apoyo del Ayuntamiento, desde el cual seguiremos apostando por todos vosotros para que la Vila siga siendo cuna de grandes deportistas” concluyó Verdú.

RELACIÓN PREMIOS ESPECIALES

Categoría de Mejor Deportista Promesa Femenina
Lucía González Relinque, en gimnasia rítmica

Categoría de Mejor Deportista Promesa Masculino
Jaime Llinares, en trial

Categoría de Mejor Deportista Absoluta Femenina:
Lucia Serralta Ferrer, en surf ski

Categoría de Mejor Deportista Absoluta Masculino:
Victor Sellés Pardo, en ciclismo

Categoría Mejor Equipo
Taekwondo Poomsae del Centro Les Talaies

Categoría de Mejor Club
Club Nàutic La Vila

Premio Honorífico por su trayectoria deportiva
Luis Villalba