L’Alfàs acogerá el domingo 20 de octubre una nueva edición del Cross Popular y Escolar

L’Alfàs acogerá el domingo 20 de octubre una nueva edición del Cross Popular y Escolar

El domingo 20 de octubre, l’Alfàs del Pi vivirá una nueva edición del Cross Popular y Escolar que organiza el Club de Atletismo El Faro, en colaboración con la concejalía de Deportes. En la mañana del pasado martes, el edil del ramo, Óscar Pérez, y el presidente del club, Carlos Mora, han presentado ambas competiciones en la pista municipal de atletismo.

El Cross Popular celebra este año su séptima edición. Una carrera de aproximadamente 6 kilómetros y de dificultad moderada en la que pueden participar corredores mayores de 16 años. El recorrido combina pista, césped natural, asfalto y tierra con el único objetivo de presentar un circuito divertido, con tramos rápidos, otros en zig-zag, montículos de arena o pequeñas subidas que pueden hacer variar el ritmo de carrera.

Así lo ha destacado esta mañana el presidente del Club de Atletismo El Faro. “Es una carrera que tiene como finalidad que los participantes disfruten de la sana competencia y de un rato de convivencia”, ha declarado.

La inscripción al Cross Popular puede hacerse a través de la web https://www.alcanzatumeta.es/vii-cross-popular-2019-lalfs-del-pi/ y tiene un coste de 6 euros, si se hace anticipadamente, y de 8 euros, si se realiza el día de la prueba. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (Absoluto, Juvenil/Junior, Senior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C, tanto en las modalidades masculina como femenina) y se sortearán varios regalos entre los participantes.

La prueba dará inicio a las 9 horas y discurrirá por la pista municipal de atletismo de l’Alfàs del Pi y por algunos senderos de las inmediaciones.

En cuanto al Cross Escolar, este año se celebra la vigésimo primera edición y tanto el Club de Atletismo El Faro como la concejalía de Deportes esperan contar con una alta participación de corredores de la localidad y de otros municipios cercanos. “Es una jornada para disfrutar del deporte en familia y para inculcar entre los más jóvenes la importancia del ejercicio físico como hábito de vida saludable”, ha destacado el concejal de Deportes, Óscar Pérez.

El Cross Escolar va dirigido a menores de 16 años. Las carreras se dividen por categorías: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Pre-Benjamín y Bebés. Además, se organiza también una Carrera de Relevo Escolar de 4×100 metros dirigida a colegios y clubs.

La inscripción para participar en el Cross Escolar es gratuita y puede realizarse a través de la web http://www.atletismoelfaroalfas.es/cross-alfas-2019. Las carreras se disputarán a partir de las 10 horas. Discurrirán por la pista de atletismo y el césped natural del campo de fútbol y la distancia variará según la categoría. Habrá medallas para todos los participantes que pasen por meta y trofeo para los primeros de cada categoría, excepto para Bebés, que recibirán un recordatorio de su participación.

El Cross Escolar es “una actividad divertida, que acerca a los niños y niñas al deporte y que se puede disfrutar en familia desde edades muy tempranas”, ha subrayado Óscar Pérez.

Desde la concejalía de Deportes de l’Alfàs y desde el Club de Atletismo el Faro se espera contar con una gran participación, tanto en el séptimo Cross Popular como en el vigésimo primer Cross Escolar. Se trata de competiciones abiertas a corredores de toda la provincia. El único requisito es tener ganas de pasar un buen rato.