La Vila adquiere un dron para reforzar y mejorar el servicio de la Policia Local

La Policía Local de la Vila Joiosa ha adquirido un dron con el fin de mejorar la seguridad y vigilancia en el municipio, al servicio de la ciudadanía. En el acto de presentación de esta mañana han participado varios agentes de la Policía Local, el Jefe de la Policía Local, Isabel Perona, concejala de Seguridad Ciudadana y Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

El dron cuenta con la última tecnología del sector, como cámaras infrarrojas, cámara térmica, altavoz, iluminación led, localización GPS y detector de perfiles; lo que facilitará las labores policiales y mejorará el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia, como búsqueda de personas en el mar o zonas rurales.

Para poder pilotar el dron, un agente de la Policia Local ha realizado un curso de formación para adquirir la licencia necesaria para su pilotaje. Está previsto que este nuevo servicio de la Policía Local entre en funcionamiento en breve, tan pronto como se apruebe el Reglamento de uso de RPAS (Drones) por parte de la Policía Local.

“Nuestro objetivo es que el cuerpo de policía de la Vila cuente con el mejor equipamiento posible. Esta nueva herramienta dispone de la última tecnología en aeronaves no tripuladas, lo que facilitará el servicio de nuestros agentes en sus labores de vigilancia y seguridad.” ha comentado Isabel Perona, concejala de Seguridad Ciudadana. “Seguimos trabajando e invirtiendo para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos. Este nuevo servicio de la Policia Local nos permitirá actuar con una mayor exactitud y eficacia antes situaciones de emergencia.”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

El Ayuntamiento de la Vila ha hecho una inversión total de 3.900 euros para la adquisición de este servicio. El 50% del importe está subvencionado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana.