El Ayuntamiento de Benidorm muestra su apoyo al Club Baloncesto Benidorm tras su reingreso en la Liga EBA

El Ayuntamiento muestra su apoyo al Club Baloncesto Benidorm tras su reingreso en la Liga EBA

El Ayuntamiento de Benidorm ha manifestado su “más firme y decidido apoyo al Club Baloncesto Benidorm” tras ser “readmitido en la Liga EBA por la Federación Española de Baloncesto,” competición en la que ha participado durante los últimos seis años “por derecho deportivo”.

Tal y como se recoge en el comunicado emitido por la Alcaldía, este club “ejemplar” contribuye “firmemente no sólo a mantener e incrementar en Benidorm la pasión por el noble deporte del Baloncesto, sino también a la formación en los valores inherentes a la práctica deportiva de nuestra infancia y juventud”. Además, la entidad “promociona la ciudad y el principal destino turístico del mediterráneo allá donde se desplaza, poniendo igualmente en valor la hospitalidad que caracteriza a esta ciudad, cuando recibe la competición”.

En el mismo comunicado, la Alcaldía muestra también su confianza “en la restitución definitiva y con firmeza de todos los derechos deportivos del club ganados en las canchas”.

A este respecto, cabe recordar que el pasado 10 de julio la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto comunicó al club Baloncesto Benidorm que no estaba inscrito en la Liga EBA para la competición de 2019-2020, por un defecto en un documento en la inscripción. La entidad recurrió esta decisión primero ante el Consejo Superior de Deportes –que declaró no ser competente-, y posteriormente ante la Justicia civil. Ahora el juez ha decretado “la suspensión cautelar de la decisión de la Comisión Delegada de la Federación y la admisión del CB Benidorm”. De esta forma, la Federación incluyó al equipo benidormense en la primera jornada de competición sin alterar el calendario de la misma -previamente sorteado-, por lo que el conjunto local ha descansado en el arranque liguero del pasado fin de semana.

Desde su fundación en 1982, el Club ha sido “un referente deportivo de la ciudad” y “una institución de honda tradición” este ámbito, señala el comunicado. En la actualidad, el Club Baloncesto Benidorm mantiene 18 equipos en competiciones federadas y tiene una estructura deportiva con más de 230 niños, niñas, jóvenes y adultos practicando baloncesto desde pre benjamines a seniors. En las últimas temporadas en la Liga EBA, ha luchando el ascenso a LEB Plata.