El Club de Rugby La Vila pisa el acelerador en el Pantano

descarga

Contundente victoria de CR La Vila frente al Tatami RC en el encuentro de la 4ª jornada de División de Honor B que se disputó este domingo en el campo del pantano de Villajoyosa, terminando con un 87-7 para los locales.

Como si se tratase de la última película de George Miller, Mad Max Fury Road, esta versión de Rugby La Vila ofrece una puesta en escena frenética y desbocada, donde los jonenses mostraron un apetito insaciable por anotar en la línea contraria. Un total de 13 ensayos (8 de los tres cuartos y 5 del pack de delanteros) fueron recibidos con entusiasmo por la afición blanquiazul, que también reconoció con aplausos el único try del equipo del murciélago, materializado por su capitán Francisco Andrés.

Los alicantinos empiezan a pulir las propuestas ofensivas, sacando balones más rápidos de las formaciones fijas y rucks, y encadenando con efectividad los pases hasta llegar al extremo de la banda, donde los wings aprovecharon sus oportunidades para realizar largas galopadas, demostrando una puesta a punto productiva.

Por su parte, los delanteros jonenses trabajaron con firmeza las melés y mauls, enfocando su empuje hacia el punto de ruptura y produciendo una presión compacta al pack de La Marina Baixa. En cuanto a la touch se notó un añadido extra de concentración y confianza.

Con esta nueva victoria, La Vila escala hasta la cuarta posición de la tabla. La próxima semana hay parón liguero, lo que conduce al siguiente partido que será el fin de semana del 19/20 de octubre contra el actual líder, CP Les Abelles, en los Campos Jorge Diego Pantera de Quatre Carreres, todo un clásico del rugby en la Comunidad Valenciana y, seguramente, uno de los duelos entre los dos clubs más intensos y emocionantes de los últimos años.

La convocatoria vilera contra el Tatami RC la formaron Agustín Pacheco, Ignacio Caini, Miguel Ángel Ponce, Federico Samartano, Rodrigo Lacoste, Marcos Benítez, Juan Ignacio Vinaches, Bruno Villalba, Juanba Valero, Juanma Quirante, Mati Jara, Fernando Díaz, Martín Visuara, Tomás Etcheverry, Gonzalo Sabadín, Santiago Ibarra, Jose Verde, Francisco Martínez, Matthew Cook, Abel Ferreira, Ricardo Crespo y Miguel Macho.