Ciudadanos exige al PP actuar “para que bares y locales de ocio dejen de arrojar vidrio a altas horas de la madrugada”

Juan Balastegui: “Residentes y turistas tienen derecho a un descanso, no tiene por qué incumplirse la normativa referida horarios de carga y descarga y depósito de residuos”

Ciudadanos exige al PP actuar "para que bares y locales de ocio dejen de arrojar vidrio a altas horas de la madrugada"

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Gobierno del PP “mayor diligencia a la hora de hacer cumplir la ordenanza de Medio Ambiente para salvaguardar el derecho de los ciudadanos al descanso“. El portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado que “residentes y turistas tienen derecho a descansar y no tiene por qué incumplirse la normativa referida a horarios de carga y descarga y depósito de residuos, entre otros”.

Por este motivo, ha exigido al PP “dictar las órdenes oportunas para evitar que determinados establecimientos continúen arrojando botellas de vidrio a altas horas de la madrugada, realizando operaciones de carga y descarga fuera de los horarios que marca la ordenanza, y generando otras molestias innecesarias en la vía pública por utilizar carretillas con ruedas metálicas para el traslado de mercancías”.

El representante de Ciudadanos ha recordado en este sentido que está prohibido arrojar vidrio fuera del horario establecido, al igual que ocurre con la carga y descarga, que debe realizarse entre las 8 y las 22 horas, salvo algún permiso específico y puntual. “Sin embargo, algunos bares y establecimientos de restauración y algún hotel incumplen de manera reiterada esta normas sin que aparentemente les sancionen. Si lo hubieran hecho se hubiera puesto fin a ese comportamiento”, ha señalado.

Balastegui ha indicado además que el Gobierno local es conocedor de estas situaciones “dado que hace tiempo que se presentaron por registro varias quejas por parte de los vecinos, cayendo sus demandas en saco roto”.

Por último el regidor ha aprovechado para reclamar “la aprobación, de una vez por todas, de la nueva ordenanza de Medio Ambiente, a la que presentamos alegaciones hace más de dos años y de la que todavía no sabemos nada”.