Una conferencia de Ferrater y un libro sobre Mario Gaviria, protagonistas de las jornadas ‘Benidorm, una visión’

La presentación este miércoles del libro-homenaje al sociólogo se suma a la visita del autor del Paseo de Poniente el jueves, organizada junto al Colegio de Arquitectos de Alicante

Una conferencia de Ferrater y un libro sobre Mario Gaviria, protagonistas de las jornadas ‘Benidorm, una visión’

Una conferencia del arquitecto Carlos Ferrater y la presentación de un libro-homenaje al sociólogo Mario Gaviria son las protagonistas de las jornadas ‘Benidorm, una visión’, que se celebran este miércoles y jueves, 2 y 3 de octubre. Unas jornadas que están “dedicadas al modelo Benidorm, entendido como un fenómeno arquitectónico y también sociológico”, según ha indicado la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles.

‘Benidorm, una visión’ arranca mañana a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la presentación de ‘Mario Gaviria, pensamiento, obra y proyección’, libro-homenaje en el que Antonio García Tabuenca repasa la vida y trayectoria profesional del sociólogo. Caselles ha recordado que “Mario Gaviria fue siempre uno de los grandes promotores y defensores de Benidorm, dotando a nuestro modelo de ciudad de una base teórica sólida más allá de la configuración urbanística, estudiando todos los aspectos de la vida que emanaba de esa ciudad nueva”.

Además del autor, en la presentación del libro participarán el alcalde, Toni Pérez; Nathalie Gaviria, hija del sociólogo y periodista y realizadora de televisión; y Francisco Domouso de Alba, doctor-arquitecto de la Universidad Europea de Madrid.

La arquitectura centrará la segunda jornada de ‘Benidorm, una visión’, con la visita y conferencia de Carlos Ferrater, autor del Paseo de Poniente, una de las obras e infraestructura públicas más icónicas de la ciudad y galardonada en diversos certámenes nacionales e internacionales.  Ambas actividades están organizadas por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm. Así, a las 18.00 horas Ferrater visitará la ‘Smart Office DTI’ del Ayuntamiento de Benidorm. Posteriormente, a las 19.00 horas ofrecerá una conferencia del el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La edil de Urbanismo ha señalado que “es una satisfacción recibir de nuevo a Ferrarter, que podrá comprobar cómo Benidorm ha hecho del paseo que diseñó junto a Xavier Martí toda una seña de identidad, hasta el punto de dar continuidad a su pavimento colorista implantándolo en nuevos tramos de la primera línea de Poniente”.