Este próximo domingo se celebra el Día de la Bici y Día del Deporte en l’Alfás del Pi

El Polideportivo Municipal de l’Alfàs del Pi será este domingo lugar de reunión y diversión miles de personas que como todos los años se espera que participen en el “día del deporte” y “el día de la bicicleta”.

Precisamente esta será la primera de las actividades del 6 de octubre, el día de la bicicleta, que tradicionalmente atrae gran número de participantes. Este año se prevé superar el número de los alrededor de 200 ciclistas que ya participaron el año pasado saliendo desde la avenida dels esports y recorriendo las calles del municipio acompañando a los más pequeños. Después los más preparados harán un recorrido más largo que llegará hasta el Albir.

El día del deporte dará comienzo mientras las bicicletas completan el recorrido y serán los campos y pistas del polideportivo municipal donde habrán actividades organizadas para este día del deporte local, que supone, según el concejal de deportes Óscar Pérez Quesada, “una magnífica oportunidad para que todo el que se acerque al polideportivo, conozca todas las instalaciones deportivas por un lado y por otro, que pueda encontrar el deporte o la actividad que más le puede gustar”. Para ello, casi todos los clubes deportivos del municipio han colaborado con monitores que supervisarán como realizar o participar en cada una de las actividades.

Entre la muchas actividades programadas se podrá practicar, fútbol sala, gimnasia rítmica o gimnasia acrobática, atletismo, fútbol, balonmano, frontenis, fútbol sala, krav maga, taekwondo , aikido , y hap-kido . Otras actividades como zumba fitness , o baile que se podrán disfrutar en el escenario ubicado junto al frontón.

El día del deporte finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo del día de la bicicleta como todos los años.

El concejal de deportes Óscar Pérez ha querido agradecer de antemano la colaboración de todos los que participan en la organización de este evento, que son los servicios técnicos del Ayuntamiento, policía local, protección civil, y todos los clubes y escuelas deportivas locales.