Toni Pérez apuesta por el desarrollo social y de igualdad

En la inauguración de las jornadas “Mujer y Trabajo”, el Alcalde de Benidorm les anima a plantearse objetivos de calidad

Toni Pérez apuesta por el desarrollo social y de igualdad

Benidorm ha albergado unas Jornadas Empresariales que bajo el título “Mujer y Trabajo”, que organiza la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, MEMBA, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

En el acto inaugural el alcalde de Benidorm dio la bienvenida al medio centenar de asistentes y les animó a “conjugar capacidad y gestión” al tiempo que les exponía “no entender el desarrollo sin las componentes social y de igualdad”.

Puso, precisamente, como ejemplo de su apuesta por la igualdad y la inclusión de la mujer en todas las órbitas sociales y laborales su propio equipo de gobierno: “ocho mujeres, de trece integrantes”. En su propuesta política, dijo, la apuesta por la igualdad estaba decantada a su favor -“trece mujeres y doce hombres”- que son “el reflejo de entender también la vida política”.

Al acto asistieron las concejales portavoz, Lourdes Caselles; Igualdad, Ángela Zaragozí; y Empleo y Desarrollo, Mónica Gómez; junto a las también concejales Ana María Cañadas y Ana Pérez Sebastiá.

Se congratuló Toni Pérez de que esta cita en Benidorm fuera de “mujeres pensando en la sociedad” y les animó a “no plantearse nunca objetivos de cantidad y sí de cantidad”.

Las jornadas han comenzado con una ponencia marco a la doctora Empar Aguado-Bloise, de la Universidad de Valencia (Departamento de Sociología y Antropología) quién ha efectuado un repaso sobre la participación de la mujer en el ámbito laboral, los efectos de las crisis en el empleo y la proyección de la mujer, y ha continuado con la mesa de debate “Mujeres y Economía” donde representantes sindicales de CCOO y UGT –Cloti Ivorra y Yaissel Sánchez- han departido con directora de WellComTour, Lisa Hristova, moderando la presidenta de MEMBA, María José Tent.

En la jornada de mañana tendrán lugar dos mesas de debate centradas en nuevas tecnología y emprendimiento, en las que participarán representantes de colectivos y profesionales del Derecho y otros campos de actividad.

Las jornadas están dirigidas a mujeres trabajadoras, empresarias y emprendedoras, así como a asociaciones y colectivos de mujeres interesadas en cuestiones de economía, empleo y emprendimiento como oportunidad de poner en común reflexiones, estudios y perspectivas para conseguir propuestas que ayuden a mejorar la situación de las mujeres en el ámbito laboral.