La Concejalía de Urbanismo de La Vila pavimenta más de 4.500 metros de caminos rurales

La Concejalía de Urbanismo está realizando obras de reparación y pavimentación en más de 4.500 metros de caminos rurales en las partidas Robella, Rodacucos, Partidor y Vereda de les Robelles. En total, esta actuación comprende una superficie de 15.000 metros cuadrados.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, han visitado hoy las obras que finalizarán en el mes de octubre. Esta actuación, que tiene un importe de 167.153,67 euros, está subvencionada en su totalidad por la Diputación Provincial de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones a favor de los municipios de la provincia de Alicante, para inversiones financieramente sostenibles.

En el camino Partidor se están asfaltando 86 metros de caminos desde la rotonda con camino entrada Partida Foradá, con un ancho de entre 2 y 3 metros. En el camino Rodacucos la obra es de 432 metros desde la Partida Rodacucos hasta la Partida Balsa Pinilla, con también un ancho variable de 2-3 metros.

En la Partida de la Robella se están asfaltando varios caminos con una longitud de 2.036 metros con sus correspondientes cunetas y badenes para drenaje de aguas pluviales. Por último, en la Vereda de les Robelles, la actuación consiste en la estabilización del suelo con materiales granulares y cemento para tráfico de vehículos con una longitud aproximada de 1.918 metros y un acho variable de 4 a 6 metros con su correspondientes cuentas y badenes para drenaje de aguas pluviales.

“Seguimos acondicionando los caminos de la Vila, por seguridad y accesibilidad para nuestros vecinos, mejorando el drenaje y arreglando los desperfectos causados por lluvias y desgaste.”, ha comentado Pedro Alemany, concejal de Urbanismo. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con diferentes actuaciones como la búsqueda de subvenciones que mejoren nuestro municipio. Gracias a los funcionarios por tramitar esta subvención de la Diputación que nos permite acondicionar la accesibilidad de varios caminos rurales de la localidad muy usados por la ciudadanía”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.