Ciudadanos mantiene su oposición constructiva en Benidorm frente al nuevo gobierno “de rodillo” del Partido Popular

Juan Balastegui: “Estos primeros 100 días hemos presentado 7 enmiendas a los presupuestos, 5 mociones y unos veinte requerimientos por registro”

Ciudadanos mantiene su oposición constructiva en Benidorm frente al nuevo gobierno “de rodillo” del Partido Popular

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Benidorm, formado por el portavoz, Juan Balastegui, y la concejal Ana Pérez Sebastiá, ha presentado el balance de los primeros 100 días de legislatura. Balastegui ha destacado que “Ciudadanos sigue en la línea de oposición constructiva que mantuvo durante los cuatro años anteriores, pensando más en los ciudadanos que en el rédito partidista”.

El portavoz ha declarado que “nuestro trabajo ha estado centrado en propuestas y denuncias sobre asuntos que el Gobierno local está haciendo mal y pensamos que debe corregir, aunque en la mayoría de los casos hace caso omiso, al dejar patente que cuando el PP tiene mayoría absoluta ejerce el rodillo como forma de Gobierno”.

Prueba de ello, ha añadido, “fue el rechazo de hasta cinco de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de 2019, todas viables”. Balastegui ha recordado que el PP rechazó cubrir las pistas exteriores del Palau y sustituir la cubierta del pabellón Raúl Mesa. Se negó a dotar de consignación presupuestaria la ampliación del centro social Pepa Esperanza y destinar 200.000 euros a la conservación de colegios. “Las únicas enmiendas aceptadas fueron aumentar 30.000 euros para apoyo al comercio local y aportar 10.000 euros para programas de acoso local este cuatrimestre, dos medidas que no parece que se estén desarrollando”.

También ha recordado las mociones llevadas a pleno “tumbadas” por el PP. “Ha rechazado sacar a concurso público la explotación de papeleras publicitarias que monopoliza una mercantil sin contrato y reclamar un parking para el centro cultural”. Y ha añadido que “también siguen pendientes las bonificaciones a familias monoparentales y de acogida, entre otros asuntos”.

En este punto ha recordado demandas sobre las que no se actúa. “El PP mantiene Benidorm sin suficientes policías generando caos de tráfico y conflictos de convivencia; mantiene un servicio deficiente de alquiler de bicicletas públicas; la señalización de la zona de estacionamiento de residentes sigue dando problemas, no han demostrado que hayan hecho nada para reclamar en estos dos años la casilla de peón caminero, que se ha vuelto a llenar de okupas; y seguimos sin noticias del fin de barracones del IES Pere María Orts”, ha enumerado el regidor.

Balastegui ha reprochado al alcalde popular tomarse al pie de la letra su lema de “poquet a poquet” a la hora de solucionar problemas. “Poquet a poquet la estación de autobuses se cae sin hacer nada; poquet a poquet seguimos sin ver obras en el Centro Cultural, las obras del parque de Elche poquet a poquet marcha el proyecto del Leonor Canalejas; la avenida Mediterráneo que debía estar acabada este mes y ahí está, sin tener terminada ni la primera fase, haciendo que poquet a poquet los comerciantes y bares tengan pérdidas; y poquet a poquet llevan con el tema de las reclamaciones de la Subzona C, entre otras”.

Por último, el portavoz de Cs ha recordado las peticiones de Ciudadanos que han sido atendidas, como la reparación de las goteras del mercado municipal o los desperfectos en la biblioplaya  y en el auditorio Oscar Esplá, “arreglados justo antes de realizar en él un acto de Casado, el jefe del PP”.