Mas de 12.000€ se han recaudado en el Fun Day de Netball celebrado este fin de semana en l’Alfàs del Pi

Mas de 12.000€ se han recaudado en el Fun Day de Netball celebrado este fin de semana en l’Alfàs del Pi

Este fin de semana se celebró en las instalaciones del Camping Cap Blanc del Albir un torneo de Netball por una parte como iniciativa deportiva, y una rifa y sorteo de premios como benéfica en favor de la lucha contra el cáncer, y en memoria de dos jugadoras del equipo de Netball de l’Alfàs del Pi, que fallecieron a causa del cáncer el pasado mes de diciembre. Lynne Ward y Caroline Lambert eran jugadoras de netball junto a 14 compañeras que son las organizadoras de este evento , en el que se han recaudado más de 12.000 Euros que serán donados a asociaciones que luchan contra el Cáncer.

Lisa Griffin , de Brew Rock, que fue quién impulsó la organización del torneo benéfico de netball para recordar a estas dos amigas, en poco tiempo consiguió la participación de 7 equipos y la colaboración de muchos patrocinadores. Los equipos participantes fueron Torrevieja, La Manga, Pinoso , Javea, Valencia, Rojales y l’Alfàs del Pi con dos equipos y los patrocinadores fueron Brew Rock, Shamrock Irish Pub. Showboat Bar, Sistemas Digitales, Tindale & Stanton, The Church Irish Bar, Notar Inmobiliaria, Penick Blackwell Property, Allure Beuty peluqueria,Telitec, y Hot&Cold,Plumbing. El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a través de la Concejalía de Deportes también colaboró con esta iniciativa.

Este Fun Day comenzó a las 12 del mediodía con la competición entre los equipos participantes . Los equipos finalistas fueron el Rojales y l’Alfàs del Pi y en al final el torneo se lo adjudicó el equipo de Rojales. Tras el torneo comenzó la comida a las 15:00 horas , durante la cual se vendieron tickets para tomar parte en la rifa de los muchos regalos que habían aportado los patrocinadores. Después hubo actuaciones de varios grupos de rock y música irlandesa.

Todo el dinero que se recaude en esta fiesta será donado para organizaciones que luchan e investigan contra el Cáncer.

El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y el concejal de deportes Óscar Pérez acudieron a la entrega de premios a los ganadores y finalistas del torneo.

El Netball es un deporte, similar al Korfball neerlandés y a la pelota al cesto que se juega en Argentina, y con una estructura de juego emparentada con el baloncesto. Se juega en un campo de 30 por 15 m dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos sin tablero de rebote.

Los equipos están compuestos de siete jugadoras que sólo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden moverse con el balón en las manos, y se deben realizar una serie de pases hasta que el balón le sea entregado a la tiradora, quien será la que deberá encestar.

El netball tiene mayor popularidad en las naciones del Reino Unido, la  Australia, y  Nueva Zelanda y casi todas las jugadoras de este deporte y de este torneo son británicas.