La Concejalía de Juventud de l´Alfàs realizará una nueva edición del Fòrum Jove el próximo 4 de octubre

La Concejalía de Juventud realizará una nueva edición del Fòrum Jove el próximo 4 de octubre.

La Concejala de Juventud de l´Alfàs, Laura Sevilla, ha presentado la próxima edición del FÒRUM JOVE que busca, como en ediciones anteriores, “crear un espacio de diálogo, debate e interlocución para desarrollar programas municipales de Juventud escuchando y teniendo en cuenta los planteamientos e inquietudes de los jóvenes para, de esa manera, atender mejor su realidad y sus demandas”, tal y como explicaba la edil del área en la reunión de presentación.

En esta ocasión la sala multiusos del hogar del pensionista de l’Alfàs del Pi acogerá la celebración de este encuentro que arrancará a las 18:00 horas del próximo viernes 4 de octubre con la presentación del evento, y se prolongará hasta las 21:00 horas finalizando con un parlamento joven.

La edil del ramo destaca “el Fòrum Jove es una herramienta de participación, mediante la cual el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la Concejalía de Juventud, y los jóvenes dialogan y trabajan conjuntamente para construir y mejorar las políticas juveniles de nuestro municipio, fomentando así la educación en la participación”.

En la primera parte del Fòrum Jove trataremos el plan estratégico de juventud y cómo los jóvenes podrán formar parte de él, aportando sus ideas a través del debate y un diálogo estructurado, incentivando así la participación juvenil.

Se presentará el concurso EASY BLOG l’Alfàs del Pi que tiene como principales objetivos crear una plataforma de contenidos digitales para fomentar la diversidad cultural y dar a conocer el patrimonio del municipio. Promover el respeto a la diversidad en todos sus ámbitos, la lucha contra todo tipo de discriminación y aplicar los principios de interculturalidad e igualdad. Este concurso Easy Blog l’Alfàs se engloba dentro del proyecto Easy Towns II en el que l’Alfàs del Pi es el único municipio español participante.

Para obtener mas informacion a erca de este foro los interesado pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA) o utilizar el WhatsApp 610 205 329.