La Concejalía de Cultura de Altea presenta la nueva exposición de Schlotter “Raíces”

La Concejala de Cultura de Altea, Aurora Serrat y la comisaria de la muestra e hija del artista, Sibylle Schlotter, han presentado una nueva exposición del artista alemán, afincado en Altea, Eberhard Schlotter, en la sede de la Fundación que lleva su nombre. “Raíces” es el nombre de esta nueva exposición que permanecerá abierta del 27 de septiembre al 23 de octubre.

Como ha recordado la edil, “Eberhard Schlotter fue uno de los artistas que se decantó por fijar su residencia en Altea. Concretamente en el año 1956 llegaba Schlotter a Altea y siempre ha sido uno de los artistas más destacados, vinculado a la vida social del municipio, colaborando con otros artistas, pero sobre todo quiero destacar su amor incondicional a nuestro pueblo demostrado en su interés de que gran parte de su obra quedase en él. Para ello creó la Fundación E. Schlotter, gracias a la cual podemos disfrutar de gran parte de su legado artístico y gracias también a su hija Sibylle”.

Aurora Serrat ha explicado que Sibylle ha sido la encargada de organizar la exposición y en ella habrá obra de la colección personal de la propia comisaria, cuyo autor es su padre y otros miembros de la familia, todos artesanos y artistas.

Por su parte, Sibylle Schlotter ha pormenorizado el significado de título elegido para la muestra, indicando que, “mi padre creció en un municipio de Alemania con ambiente aún medieval en el que la mayoría de la gente trabajaba la artesanía. Mi abuelo era escultor y viendo las dotes de mi padre, comenzó a impartirle clases de dibujo. La exposición contará con los primeros dibujos de mi padre, con esculturas de madera de mi abuelo y con esculturas de bronce de mi tío; además de obras de mi padre de sus primeros años en Altea, desde 1956, hasta 1960”.

Sibylle ha hecho un recorrido por la vida del maestro Schlotter, quien en tiempos de guerra tuvo que pintar para sobrevivir. Pinturas, algunas de las cuales, se podrán ver en la exposición.

La edil Cultura anima a visitar la exposición, del 27 de septiembre al 23 de octubre, de martes a viernes en horario de 18:00 a 21:00h y los sábados por la mañana, de 11:30 a 13:30, “ya que será una oportunidad única de adentrarse en el corazón de la familia Schlotter”.

Aurora Serrat ha acabado anunciando que aquellos que visiten la exposición el 11, 12, 18 ó 19 de octubre, en horario de 19:00 a 21:00h podrán disfrutar de una visita guiada por la misma a cargo de la comisaria de la exposición e hija del artista, Sibylle Schlotter.