La amenaza de lluvia no puede con el ‘Orgullo’ de Benidorm

Miles personas se agolpan a lo largo del recorrido para disfrutar del desfile

Los concejales Jesús Carroblesy Ángela Zaragozí con Santos Torres, promotor del Orgullo de BenidormEn la tarde del pasado sábado tuvo lugar el acto más multitudinario de la Semana del Orgullo de Benidorm, el desfile de carrozas ‘The Parade’ que se ha celebrado, a pesar de la amenaza de lluvia, en un ambiente festivo y reivindicativo. Poco después de las 17.00 horas, la cabalgata en la que han participado más de 300 integrantes, ha partido desde el Rincón de Loix para llegar, pasadas las 20.00 horas, al auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, tras recorrer todo el Paseo de Levante.

Miles de personas se han agolpado a lo largo del recorrido para disfrutar con la escenografía de los colectivos LGTBI y la quincena de carrozas patrocinadas por los establecimientos que dan soporte a la semana del Orgullo. El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, han acompañado el desfile durante parte del recorrido final.

Una vez en el Julio Iglesias, las actividades de la Semana del Orgullo continúan con la fiesta T-Dance, el show en vivo y ‘performance’ MariquitaPop, la actuación de grupos locales con tributos a las grandes figuras icónicas del movimiento LGTBI y pinchadiscos locales.

Punto de salud sexual

Al final del recorrido de ‘The Parade’, la Concejalía de Igualdad ha instalado un Punto de Salud Sexual, junto al Departamento de Salud de la Marina Baixa, la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) y la Asociación Ciudadana de Alicante por el VIH (ACAVIH) en el que se ha podido recabar información sobre salud sexual o realizar pruebas ánónimas y rápidas de VIH, gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante (COFA).