Este sábado arranca la XXVI edición del festival l’Alfàs en Jazz con Aretha y los Franklin

Este sábado arranca la  XXVI edición del festival l’Alfàs en Jazz con Aretha y los Franklin

El Festival más veterano , junto al de cine, de la programación cultural de l’Alfàs del Pi, empieza este próximo fin de semana su XXVI edición.

El festival L’Alfàs en Jazz arrancará el sábado 7 de septiembre con la actuación de Ahetha y Los Franklin , grupo acostumbrado a llenar los auditorios en los que actúa como ha ocurrido recientemente en Calpe , o Elx, Aspe o Villena.

Este año L’Alfàs en Jazz ademas de la actuacion de Aretha y los Franklin, para abrir el festival contara en próximas semanas citas con Jeff Jerolamon Jazz Experience y Ximo Tebar Trío concretamente los próximos sábados 14, y 28 de septiembre, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs.

La historia de este festival de l’Alfàs ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. El primer festival que acogió la Casa de Cultura tras los meses de verano, fue un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, por el que han pasado músicos emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar” quien por cierto repite este año.