¿Sobrevivirá Europa?

La imagen puede contener: una persona

Bernat Mira Tormo.- ¿Buena pregunta? –Y si no sobrevive, que se puede hacer.

¿Vale la pena que sobreviva Europa, a costa, de que los países más débiles de la periferia sean los paganos, a la hora de darle estabilidad y seguridad a la economía de la Europa más rica y al euro? -Que con la excusa de la inflación han aplicado unas “dosis de caballo” de austeridad, que solo benefician a los países económicamente más fuertes de Europa, pero sobre todo a Alemania.

¿Eres partidario de una Europa viable? -Sí, de una Europa viable para todos, sí lo soy?

-Pero esto que tenemos hasta ahora, de Europa viable no tiene nada, ni para los países más débiles, ni para los que se creen más fuertes. Además estoy seguro, de que una Europa que no sea viable para todos, no será viable para nadie.

¿Porque no funciona Europa? Habrá que enseñarles los dientes a Alemania, no, no hace falta enseñarles los dientes a Alemania, solo hay que ponerles delante del espejo, para que se den cuenta de lo poca cosa que son, en un mundo globalizado.

¿Y que no necesita Europa? ni corruptos, ni supremacistas, ni nacionalistas-

Europa para tener solución, necesita Justicia, Progreso y Solidaridad, porque de lo contrario la Libertad, y el Bienestar. Son otro cuento más.

¿Eres optimistas? -Sí lo soy.

¿Por qué? – Porque la gente no es tonta.