Benidorm estrena en el Pride un Punto de Salud Sexual para la sensibilización y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual

Esta iniciativa organizada por el Departamento de Salud en colaboración con la Concejalía de Igualdad se desarrollará en los eventos más importantes de la ciudad

Benidorm estrena en el Pride un Punto de Salud Sexual para la sensibilización y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual.

Benidorm estrena durante el Pride un Punto de Salud Sexual enfocado a promocionar la salud sexual para prevenir enfermedades de transmisión sexual. La edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha indicado que “la Concejalía colabora, junto con los responsables del Benidorm Pride, en este Punto, organizado por el Departamento de Salud de la Marina Baixa y por la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) y Asociación Ciudadana de Alicante por el VIH (ACAVIH)”.

Zaragozí ha explicado que “se trata de una iniciativa que se pretende desarrollar en los festivales importantes que tengan lugar en nuestro municipio, como es el caso del Benidorm Pride, al igual que ya hacemos desde la Concejalía con el Punto Violeta de prevención del acoso sexual”.

Este punto va a estar activo mañana jueves durante la White Party prevista en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera y el sábado día 7 en las tres fiestas previstas en el Julio Iglesias, y estará atendido por voluntarios de las asociaciones y profesionales médicos que “durante la celebración de los festivales, ofrecen información, formación y sensibilización sobre la promoción de la salud sexual, prevención de VIH, VHC y otras enfermedades de transmisión sexual”. Además, en este Punto de Salud Sexual se ofrece la posibilidad de realizar “la prueba rápida y diagnóstico precoz del VIH”.