‘Los ángeles se funden en la materia, una exposición para conmemorar el Orgullo Gay’

Permanecerá expuesta en el hall del Espai d’Art hasta el 23 de septiembre

Brandani explica su obra.

Con motivo de la celebración de la novena edición del Benidorm Pride Festival de Benidorm, las concejalías de Igualdad y Cultura, con la colaboración de la Asociación LGTBI de la Marina Baixa, ha programado la exposición ‘Los ángeles se funden en la materia’ del artista argentino afincado en Benidorm, Rubén Agustín Brandani, en el Espai d’Art del Ayuntamiento

Los concejales de Igualdad, Ángela Zaragozí, y Cultura, Jaime Jesús Pérez, junto a la presidenta de la asociación LGBTI, Chelo Oliva y el autor, han participado, junto a otros miembros de la corporación y público en general, este mediodía, en el recorrido inaugural. Las obras expuestas han sido realizadas a lo largo de 20 años, y con técnicas diversas como lápiz, rotulador o acuarela.

La obra de Brandani es “introspectiva”, ha dicho Ángela Zaragozí. Trabajos que “reflejan la personalidad del autor y obligan a quien los contempla a la reflexión”. Con ‘Los ángeles se funden en la materia’, el Ayuntamiento de Benidorm “sigue apostando por la integración y la visibilidad de todos los colectivos sociales” y no solo durante la semana “reivindicativa y festiva” del ‘Benidorm Pride’; o con el “clásico despliegue de la bandera LGBTI en el balcón del Ayuntamiento, el 28 de junio”, Día Internacional del Orgullo.

Por su parte, el concejal de Cultura ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento “en su apuesta clara” por la Igualdad. “Para alcanzarla –ha subrayado- nada mejor que la cultura, por eso desde las concejalías de Cultura e Igualdad colaboramos con las organizaciones LGBTI en actividades que dan visibilidad a los colectivos, abriéndolos al conjunto de la sociedad”.

‘Los ángeles se funde en la materia’ permanecerá en el Espai d’Art hasta el 23 de septiembre.