Ha fallecido Alejandro Guijarro Carbonell, diseñador municipal

Ha fallecido Alejandro Guijarro Carbonell, diseñador municipal

El funcionario del Ayuntamiento de Benidorm Alejandro Guijarro Carbonell, delineante y diseñador, ha fallecido en la noche de ayer.

La Corporación Municipal traslada el pésame del Consistorio a su esposa Pilar, a sus hijas Patricia y Natalia, que, como su madre, fuera miembro de este Ayuntamiento, y a la familia.

Guijarro Carbonell comenzó en 1974 en el equipo de Delineación del ingeniero José Ramón García Antón y poco a poco fue explotando su innata capacidad para el diseño que se plasmó en importantes realizaciones de Arquitectura efímera en multitud de proyectos y realizaciones, llegando a dirigir el Gabinete de Diseño e Imagen.

Especialmente trascendentes fueron sus trabajos en los stands de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Colaboró en el diseño del stand de 1982 y firmó ya todos los diseños desde 1983 a 2013, consiguiendo once galardones por sus siempre originales creaciones. Igualmente realizó encargos para la Generalitat Valenciana y otros organismos de promoción de distintos ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Previamente a su etapa municipal, comenzó practicando el dibujo humorístico en 1973, componiendo viñetas para los diarios La Verdad y El Heraldo español. Esa vena humorística y socarrona, con brillantes destellos de ingenio, le acompañó toda su vida.

Imagen corporativa, escena urbana, arte digital e interiorismo consistorial han sido las cuatro grandes área de trabajo en los casi 40 años que dedicó, como creativo, a la ciudad de Benidorm contribuyendo de forma muy notoria y destacada a la imagen de la ciudad turismo.

Las coloristas e identificativas grafías de la palabra Benidorm, campañas de imagen y de promoción municipal, diseños de papeleras eficientes, farolas, bancos ergonómicos y mobiliario urbano de material reciclado, pictogramas, baldosas, señalética general y productos del merchandising de Benidorm durante años salieron de su mesa de trabajo en el que fue el primer Departamento de Diseño e Imagen que tuvo un ayuntamiento en España.