Empieza el mes de septiembre y con él los Actos Previos de las Fiestas Mayores de Altea 2019

Si el fin de semana pasado la presentación de los carteles de fiestas supuso el inicio de los actos previos de las Fiestas Mayores de Altea 2019, el próximo sábado 31 de agosto continuará la programación con la celebración del Torneo 24h de fútbol sala de la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai en el Pabellón Municipal de los Deportes a las 17:00h.

Un torneo en el que participan las diferentes “filaes” que componen la Federación y que cada año se convierte en un intenso fin de semana que combina el deporte con la convivencia festera, cuya final se disputará el domingo 1 de septiembre a las 19:00h.

El viernes 6 de septiembre la música tomará protagonismo con el Concierto de Música Festera a las 20:30h en Palau Altea con la intervención de las dos bandas con las que cuenta el municipio. En primer lugar actuará la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y la segunda parte correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Al día siguiente, sábado 7 de septiembre a las 20:00h, se celebrará la Cena de Cargos y el posterior baile en el aparcamiento del mercadillo.

El domingo 8 de septiembre la cita será con la escenificación de la llegada de la Imagen del Santísimo Cristo del Sagrario a la Bahía de Altea con la representación del Grupo de “Teatro Pla i Revés”, en la Playa de la Roda.

A continuación romería hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. Del Consuelo. Una vez finalizada, a las 18:30h tendrá lugar la Misa del Rescate.

Desde el miércoles 11 hasta el jueves 19 de septiembre solemne Novenario en honor al Cristo a las 20:00h en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Consuelo. El día 14 de septiembre el acto comenzará a las 18.30h.

El sábado 14 tendrá lugar un evento multitudinario y emblemático como es la Presentación de Trajes y Coronación de Reinas a las 20:30h en el Palau d’Esports Vila d’Altea.

Al día siguiente, domingo 15 de septiembre a las 10:30h, será la Ofrenda de Flores en la Plaza Jose Mª Planelles. A continuación, a las 10:45h se realizará el Traslado de la Corona Virgen del Consuelo desde la Iglesia de San Francisco hacia la Plaza del Ayuntamiento. Finalmente, a las 11:30h se celebrará la Santa Misa de Coronación.

Los días centrales de fiestas tendrán lugar desde el viernes 20 al martes 24 de septiembre. Previamente, el día 19 de septiembre a las 21:00h tendrá lugar el ensayo general en la Plaza de la Iglesia y a las 22:00h la Noche de Saludas.

Desde la concejalía de Fiestas, Marta Lloret, edil del área, invita a todos los alteanos, alteanas, residentes de la comarca y visitantes a disfrutar de estas fiestas patronales.