La zarzuela “La Corte del Faraón” abre la nueva temporada del Teatre Auditori de La Vila Joiosa

El Teatre Auditori La Vila Joiosa abre una nueva temporada de mano de los valencianos Saga Producciones que una vez más, ponen en escena el próximo 1 de septiembre la zarzuela “La Corte del Faraón” dirigida por José Saiz.

Esta ingeniosa zarzuela de carácter humorístico ambientada en Egipto, se basa en una obra francesa sobre el episodio bíblico del casto José y la esposa de Putifar. En ella se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista e incluso cuplé. Sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de la “Aida” de Verdi.

 “La Corte del Faraón” se estrenó en 1910 en el Teatro Eslava de Madrid, con libro de Perrín y Palacios y música de Vicente Lleó. Es quizá única en su género por su carácter desenfadado y picante, repleto de situaciones extremadamente cómicas que no dejarán indiferente al espectador. El éxito sin duda de esta obra se debe a la picardía y diálogos insinuantes que lo encuadran dentro del género llamado “sicalíptico”, que ha hecho que se hagan diferentes versiones desde su estreno incluso que se lleve a la gran pantalla en 1985.

Las entradas pueden adquirirse en www.instanticket.es o en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa, abierta en horario de verano de 10h a 13 h de lunes a viernes y una hora antes de la actuación.