El benidormense Miguel Íñiguez inicia su camino solidario a Santiago de Compostela en bicicleta para visibilizar la labor de Anémona

Miembros de la corporación y las integrantes de la entidad le arropan en las primeras pedaladas de esta iniciativa altruista

El benidormense Miguel Íñiguez inicia su camino solidario a Santiago en bicicleta para visibilizar la labor de Anémona

El benidormense Miguel Íñiguez ha iniciado hoy su particular camino hasta Santiago de Compostela para dar visibilidad a la labor que realiza Anémona, el Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama. Un camino solidario de más de 1.000 kilómetros que cubrirá en bicicleta y con el que espera, etapa a etapa, recaudar fondos para esta entidad. Arropado por su familia; y por el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí; miembros de la corporación municipal; y una nutrida representación de integrantes de Anémona, Íñiguez ha partido a las 11.00 horas desde la Plaza SSMM Reyes de España con destino a Novelda, primera parada en su trayecto hasta la ciudad del Apóstol Santiago.

La primera parte de esta acción solidaria llevará a Íñiguez a pedalear por la denominada ‘Ruta de la Lana’, que a la altura de Burgos conecta con el ‘Camino Francés’. Tal y como explicó días atrás, el benidormense ha optado por este trayecto porque “pese a ser más largo que el ‘Camino del Suroeste’, en sus últimos 500 kilómetros hasta Santiago este trayecto congrega a más gente” y en consecuencia “se puede lograr más difusión” para la iniciativa.

Los progresos de Íñiguez sobre su bicicleta se podrán seguir a través del Facebook de Anémona, dónde el benidormense publicará crónicas y fotografías de cada etapa.