Cerca de 320 nadadores participan en la XVIII Travesía a nado l’Illa-Port de Benidorm

Jonás Marín y Zoe Connolly se imponen en categoría General, y el club local Aquaviva ha sido el que más participantes ha aportado a la prueba

Cerca de 320 nadadores participan en la XVIII Travesía a nado l’Illa-Port de Benidorm

La bahía de Benidorm acogió en la mañana de ayer la XVIII Travesía Popular a nado l’Illa-Port; prueba popular en la que han participado cerca de 320 nadadores y en la que Jonás Marín, del Club de Natación Aquatic Les Marines, y Zoe Connolly, que se había inscrito como independiente, se han proclamado vencedores en la categoría General Masculina y Femenina, respectivamente. El nadador de la Marina Alta ha cubierto los 3.200 metros que separan la isla de Benidorm de la playa del Mal Pas en un tiempo de 47 minutos y 45 segundos, mientras que Connolly lo ha hecho en 53 minutos y 20 segundos.

Los nadadores se han lanzado al agua sobre las 08.30 horas, acompañados de un dispositivo de seguridad formado por 13 embarcaciones rápidas, 4 de ellas motos de agua, así como 33 kayaks. En la línea de meta, ubicada sobre la arena de la playa del Mal Pas, les esperaba, entre otros, la concejala de Deportes, Mariló Ceberos, que posteriormente ha entregado, junto con varios miembros de la Corporación, los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

Como en años anteriores, la Travesía ha reconocido al club que más deportistas ha aportado a la prueba. Un premio que en esta ocasión ha recaído en el Club Aguaviva Benidorm, con 22 nadadores que han cruzado la línea de meta.

En total se han otorgado premios en once categorías: Absoluta, Senior A –entre 18 y 29 años-, Senior B –entre 30 y 39 años-, Veteranos A –entre 40 y 44 años-, Veteranos B –entre 45 y 49 años-, Veteranos C –entre 50 y 54 años-, Veteranos D –entre 55 y 59 años-, A partir de 60 años, Personas con diversidad funcional, Nadadores Locales y Club con mayor participación.

El podio de las categorías General Masculina y Femenina ha quedado de la siguiente manera:

General Masculino

1. Jonás Marín. CN Les Marines                                          0:47:45

2. Carlos Torrá. Independiente                                             0:47:57

3. José Miguel Lozano. Club Natación Arena Alicante        0:50:08

General Femenino

1. Zoe Connolly. Independiente.                                           0:53:20

2. Marta Berrio. Padel Arena.                                               0:54:49

3. Irene Granell. CN Sueca               .                                     0:59:46