Benidorm se vuelca con La Vuelta

El Alcalde de Benidorm y el Presidente de la Diputación de Alicante dan la salida de la segunda etapa de la prueba reina del ciclismo nacional con llegada en Calpe

Benidorm se vuelca con La Vuelta

Una vez más la ciudad de Benidorm se ha volcado con La Vuelta. Residentes  y turistas se han lanzado a la calle para arropar y animar a los 176 corredores en la segunda etapa de la prueba, cuya salida han dado el alcalde, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación Provincia de Alicante, Carlos Mazón.

Una etapa de casi 200 kilómetros que ha arrancado al mediodía del Parque de Foietes y que a lo largo de 10,5 kilómetros ha recorrido el término municipal de Benidorm, en una salida neutralizada que ha discurrido por las calles Goya, Beniardá, Jaime I, Armada Española, Vicente Llorca Alós, Villajoyosa, Juan Pablo II y Alcalde Eduardo Zaplana hasta enlazar con La Nucia y llegar en última instancia a Calpe tras adentrarse en el interior de la provincia.

A lo largo de la mañana ha sido incesante la afluencia de aficionados al ciclismo y al deporte en general que se han acercado hasta la zona de Mercasa para vivir de cerca el ambiente de La Vuelta y ver de cerca a los 22 equipos participantes y a los principales corredores de la prueba, que una hora antes de la salida han pasado por el Control de Firmas.

Para entonces, la Caravana Publicitaria de La Vuelta recorría ya las calles de Benidorm dinamizando al público congregado a lo largo del recorrido, que a lo largo de la jornada podrá verse durante la retrasmisión y resúmenes de la prueba en 190 países del mundo a través de la señal de la televisión pública.

Antes de la salida, corredores, autoridades y público han guardado un minuto de silencio por la reciente muerte del ciclista Bjorg Lambercht tras sufrir un accidente en la Vuelta a Polonia. Además, se ha realizado una acción solidaria a favor de ‘El sueño de Vicky’, organización destinada a recaudar fondos para la investigación y lucha contra el cáncer infantil. Asimismo, el alcalde y la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, han participado junto al resto de autoridades en la acción de Ecopilas para fomentar el reciclaje de pilas, depositando algunas baterías usadas en un contenedor portátil.