El grupo municipal socialista propone que en el proyecto de remodelación de Emilio Ortuño se incluya la renovación de la casa de peones camineros para crear un centro multiusos

Los socialistas solicitan que el Ayuntamiento retome las gestiones para obtener la cesión gratuita de la antigua casilla de peones.

El grupo municipal socialista ha solicitado que el Ayuntamiento de Benidorm retome las gestiones con el Ministerio de Hacienda para conseguir la cesión gratuita de la antigua casa de peones camineros y convertirla en un centro municipal multiusos, aprovechando la remodelación de la Vía Emilio Ortuño anunciada por el equipo de gobierno para 2020.

Desde el PSOE, han apuntado que la reforma de esta céntrica avenida es “una buena oportunidad” para incluir en el proyecto la renovación de la casilla de peones. “Si van a cambiar la imagen de Emilio Ortuño, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para rescatar la casilla, transformarla y ponerla a disposición de los vecinos y vecinas de Benidorm”.

Así, han recordado que el pleno de la Corporación aprobó por unanimidad en agosto de 2017 reiniciar las negociaciones con el Ministerio para la cesión gratuita del inmueble, “y pasados dos años no hemos conseguido nada”.

Para finalizar, el grupo municipal socialista ha insistido en la necesidad de retomar las negociaciones para obtener el uso de la casa de peones camineros y transformarla en un centro multiusos. “Esta casa podría convertirse en un centro intergeneracional en el que jóvenes y mayores compartan espacios, actividades y experiencias”, han añadido.