“Punto Violeta” en les Festes d´Agost 2019 de La Nucía

“Punto Violeta” en les Festes d´Agost 2019 de La Nucía

La Concejalía de Igualdad de La Nucía ha instalado un “Punto Violeta” de La Nucía, durante la celebración de les “Festes d´Agost 2019”, 14 al 18 de agosto, en la plaça Major. Un espacio cuyo objetivo es educar y concienciar a los festeros y festeras de que “no vale todo” y que en La Nucía “las fiestas deben estar libres de agresiones sexistas, donde #NoEsNo”.  Por este punto Violeta ya han pasado un gran número de festeros y festeras que han aplaudido esta iniciativa en la que colaboran la Asociación Mujeres con Voz Marina Baixa.

El punto Violeta trata de educar y concienciar, para prevenir y saber cómo actuar en caso que se produzca “una agresión sexista”. Este “Punto Violeta” está ubicado en la plaça Major todos los días de #LaNuciaEnFestes del 14 al 18 de agosto desde las 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Este punto informa y reparte los materiales de la Campaña de sensibilización “La Nucía Contra la Violencia de Género” financiada con la línea de subvención del Pacto de Estado Contra La Violencia de Género. El Punto Violeta ha tenido presencia en las fiestas de La Nucía: Festes d’Agost, Festes de Sant Vicent…etc

Educar y concienciar

La finalidad de los “Puntos Violeta” en #LaNuciaEnFestes es concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas, pero siempre bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso. En estos espacios violetas también se dan pautas y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de agresión o si se presencia una agresión sexista, sexual, racista o que atente contra las libertades LGTBIQ.

La educación y la concienciación son las dos herramientas primordiales para luchar contra la “Violencia de Género” y la Concejalía de Igualdad de La Nucía ha iniciado con este “Punto Violeta” su presencia en fiestas populares, concienciando a jóvenes y mayores en valores de igualdad y respeto.

Gran interés

Durante los dos primeros días, miércoles 14 y jueves 15 de agosto gran cantidad de festeros y festeras se han acercado al “Punto Violeta” para conocer más sobre esta campaña, que informa y sensibiliza contra las agresiones sexistas. Este “Punto Violeta” está ubicado en la plaça Major todos los días de #LaNuciaEnFestes del 14 al 18 de agosto desde las 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

En la mesa informativa, en la que colabora la Asociación Mujeres con Voz de la Marina Baixa, se hace entrega también de material de “La Nucía contra la Violencia de Género” editado por la Concejalía de Igualdad, gracias a la subvención del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España dentro del programa “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

A su vez se continuó con la “campaña de pulseras moradas #damelamano” que pretende generar una red de apoyo entre las mujeres del municipio y “visibilizar la necesidad de crear espacios públicos seguros, comprometidos con el respeto y libres de acoso, humillaciones y agresiones”.

Fuente: Radio 4G Benidorm