El Ayuntamiento de La Vila realizará nuevos estudios sobre la viabilidad de la ORA tras finalizar su contrato

El equipo de gobierno una vez terminada la concesión administrativa ha decidido analizar con profundidad los pros y contras del antiguo contrato

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha decidido estudiar la viabilidad de la ORA y realizar nuevos estudios sobre la incidencia de la regulación de aparcamiento sobre el tráfico local, analizando nuevos modelos de la ordenanza de cara a su posible aplicación en el municipio. Por lo tanto, a partir del 21 de agosto, los conductores de la localidad dejarán de pagar por estacionar en la zona azul y la zona naranja de La Cala.

El motivo principal es, según ha explicado la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, que “las condiciones del contrato que ofrecía la empresa concesionaria de la zona azul no eran asumibles para el municipio, y por ello estamos estudiando todas las alternativas que puedan mejorar los estacionamientos”.

Así pues, a partir del próximo miércoles día 21, la zona ORA del municipio quedará totalmente invalidada  y el aparcamiento en la zona azul será gratuito hasta nueva orden municipal. Según Perona “los técnicos municipales, conjuntamente con la Policía Local, valorarán si se produce una rotación de estacionamientos en las diferentes calles y las consecuencias de ello sobre el tráfico en general”.

Además, el Consistorio estudiará otros modelos de ORA con la vista puesta en una posible reimplantación del estacionamiento regulado en las calles más céntricas de La Vila. “La verdad es que estamos valorando diferentes opciones, pero cualquier decisión dependerá, por una parte, de las evaluaciones técnicas y económicas, y por la otra, de las opiniones de los comerciantes y las entidades cívicas”, ha finalizado Isabel Perona.