Herick Campos toma posesión como nuevo Director General de Turismo en el Invat.tur

El Alcalde de Benidorm asiste a la toma de posesión del nuevo director general de Turismo en el Invattur

El alcalde de Benidorm asiste a la toma de posesión del nuevo director general de Turismo en el Invattur

En la mañana de ayer tomó posesión de su cargo, como director general de Turismo, en el Invattur de Benidorm, Herick Campos Arteseros. Al acto han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la consellera de Innovación, Carolina Pascual; el Secretario Autonómico de Turismo, Francés Colomer; la plana mayor de la consellería, alcaldes y representantes de asociaciones profesionales del sector como AVIBE, ABRECA, APTUR y HOSBEC.

En sus intervenciones, el presidente de la Generalitat ha reconocido que “Benidorm es la capital turística de la Comunidad valenciana”, declarándose Ximo Puig “radicalmente partidario del Turismo”.

El nuevo director general señaló que “la sede de la Dirección General de Turismo pone en valor la ciudad de Benidorm como capital turística” y anunció su línea de colaboración las propuestas de la ciudad. El secretario autonómico Colomer, animó al nuevo director general a “escuchar al sector, afianzar la transición tecnológica y, a todos, a hacer pedagogía de lo que significa la bendición de recibir turistas”.

Colomer , con rotundidad, ha manifestado que “el turista no debe ser diana tributaria”.

Y en esa cuestión ha incidido el alcalde de Benidorm, quien ha mostrado su satisfacción porque esta dirección general “posiciona Benidorm en el epicentro de la política turística valenciana” y, al mismo tiempo, de las palabras del nuevo director general se ha lanzando “un mensaje concordante con el de la ciudad de Benidorm”.

Toni Pérez ha destacado la identidad percibida con “nuestra posición como destino turístico líder ante el Brexit, el post Brexit, el Estatuto de Municipio Turístico y la exigencia de modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales, que deben encajar en los parámetros de la dirección general”.

Finalmente reiteró el ‘No’ a la Tasa Turística “que hoy se ha manifestado de forma muy gráfico como ha explicado el secretario autonómico en que el turista no debe ser una diana tributaria”.

Mensaje este ante el impuesto turístico que en realidad es que, dijo Toni Pérez, “no tenemos duda, porque se ha sido muy contundente, es el mensaje que debe acompañar a los municipios, al sector y al propio Consell”.