Desbrozado, iluminación, seguridad. Los vecinos de la Huerta exponen sus necesidades al Ayuntamiento de Benidorm

Mejorarán los caminos de la Huerta y habrá semáforos de acceso para garantizar la seguridad de los vecinos

Desbrozado, iluminación, seguridad. Los vecinos de la Huerta exponen sus necesidades al Ayuntamiento

Los concejales de Participación Ciudadana y Movilidad y Limpieza Viaria, Ana Pellicer, y José Ramón González de Zárate, han recorrido esta mañana diversos puntos de la Huerta de Benidorm acompañados por los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, técnicos municipales y miembros de la asociación de vecinos del barrio, representados por su presidenta, Magdalena Baldó. La reunión se enmarca dentro del calendario de encuentros semanales con los colectivos vecinales de la ciudad.

Los representantes de los vecinos han trasladado peticiones y señalado algunas de las carencias del barrio para que sean estudiadas por los servicios técnicos municipales. Entre ellas, la vegetación que crece en los márgenes de los caminos. La responsable de Participación Ciudadana ha abordado el desbrozado de caminos. “se va a actuar de manera inmediata –ha precisado Pellicer-. Ya lo estamos haciendo en la zona, pero vamos a hacer hincapié allá donde nos lo han solicitado”.

Los vecinos han expuesto a los concejales su preocupación sobre el estado de algunos de los caminos. En este sentido, Pellicer ha señalado que se va a mejorar el alumbrado, la señalización o su nomenclatura y ha precisado que se nombrarán “repetando sus nombres tradicionales”.

Por su parte, el concejal de Movilidad ha destacado a la construcción de las rotondas del Estanquet y la del cruce de Orozco con Severo Ochoa, “ambas dentro del proyecto de Accesibilidad Universal, claves para la movilidad de todos los vecinos, pero sobretodo de los de la Huerta”.

González de Zárate ha informado a los representantes vecinales de que “se va a proseguir con la dinámica iniciada en Comunitat Valenciana” desde el Estanquet hasta las entradas de la Ermita y el ‘trinquet’ con “alumbrado y semáforos en cada uno de los caminos para darle al ciudadano mayor seguridad”.

Peticiones vecinales cumplidas

La concejal de Participación Ciudadana asimismo se ha referido a las acciones ejecutadas tras la reunión de trabajo de la semana anterior. Así ha certificado la reparación de “duelas en la pasarela”, sugerida por la Asociacion de Vecinos de Poniente,  y “gracias a la inmediata actuación de la Concejalía de Playas” el corrimiento de una de las zonas de patines “donde la playa era más estrecha para que la gente que baja desde Jaime I pueda disfrutar más de la playa”.

Pellicer también ha precisado que los servicios técnicos municipales y la empresa concesionaria de limpieza han realizado trabajos urgentes en la Avenida Adolfo Suárez consistentes en “labores de desbrozado” y “mejorando la accesibilidad en la rampa de la zona residencial de Xixo”.