Benidorm cierra el entorno de Boca del Calvari a los camiones para proteger el pavimento

La Concejalía de Espacio Público está reponiendo las baldosas dañadas y colocará bolardos para impedir el acceso de vehículos al tramo bajo de Tomás Ortuño

Benidorm cierra el entorno de Boca del Calvari a los camiones para proteger el pavimento

El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido cerrar al paso de camiones el entorno del Museu Boca del Calvari, en la intersección de las calles Tomás Ortuño y Paseo de la Carretera, para proteger el pavimento del daño y deterioro que provoca la circulación de estos vehículos.

El concejal de Movilidad y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado que esta zona registraba un importante tránsito de “camiones de carga y descarga en horario de mañana”, y también de vehículos de “limpieza y recogida de residuos por la noche”. Unos vehículos que a partir de ahora “circularán por el Paseo de la Carretera y por la calle Mercado, bloqueándose el acceso por la intersección de Boca del Calvari”.

De Zárate ha indicado que “en estos momentos se están ejecutando los trabajos para instalar unos bolardos para bloquear este acceso” y se está procediendo “cambiando las baldosas que estaban dañadas”.

El concejal ha señalado que con esta decisión de cerrar al tráfico de camiones este punto “logramos dos objetivos”. De un lado, “conseguimos una zona más totalmente peatonal al 100%, entre el Paseo de la Carretera y Tomás Ortuño”, facilitando que “la gente se sienta cómoda caminando y disfrutando de nuestra ciudad”. Y de otro, “al reparar el pavimento y protegerlo del desgastes por el paso de vehículos, evitamos reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento por caídas”.