La Nucía acogerá un “Foro Homenaje a Pedro Ferrándiz” con Florentino Pérez

La Nucía acogerá un “Foro Homenaje a Pedro Ferrándiz”  con Florentino Pérez

L’Auditori Mediterrànea de La Nucía acogerá un foro deportivo homenaje a “Pedro Ferrándiz”, mítico entrenador del Real Madrid de Baloncesto, el lunes 5 de agosto a las 12 horas. Este foro contará con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y los ex jugadores merengues Emiliano, Corbalán y Lolo Sainz; así como la del propio homenajeado Pedro Ferrándiz. La entrada para este evento es gratuita con invitación, que se pueden retirar ya en las taquillas de l’Auditori.

La figura de Pedro Ferrándiz es el protagonista del segundo foro deportivo “Campo a Campo” del diario INFORMACION que se desarrolla durante 2019 en #LaNuciaCiudadDelDeporte, concretamente en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El primero fue en enero sobre la figura del seleccionador de fútbol “Luís Aragonés”.

Estreno Documental “Pedro Ferrándiz, la leyenda”

El foro deportivo sobre el legendario entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz, que ganó 12 ligas y 4 Copas de Europa con el Real Madrid, se celebrará el lunes 5 de agosto a las 12 horas en l’Auditori de La Nucía. El evento arrancará con el estreno del documental “Pedro Ferrándiz, la leyenda” grabado y editado por “Información”, con imágenes inéditas y recreación de la mítica autocanasta, que hizo cambiar el reglamento FIBA. Pedro Ferrándiz además de dirigir al Real Madrid de Baloncesto también estuvo al frente de la Selección Española de Baloncesto.

Coloquio con Corbalán y Lolo Sainz 

Tras el documental tendrá lugar un coloquio con la presencia de los ex jugadores merengues Emiliano Rodríguez, Juan Antonio Corbalán y el ex técnico Lolo Sainz, moderado por el periodista Víctor de la Serna, que escribe bajo el pseudónimo “Vicente Salaner” en la sección del diario El Mundo. En ella hablarán sobre la figura de Pedro Ferrándiz, entrenador más laureado de la historia del Real Madrid de Baloncesto con 27 títulos en 13 temporadas (490 partidos), donde destacan las 12 ligas y 4 Copas de Europa. Un adelantado a su tiempo que impulsó el salto cualitativo al “baloncesto moderno” en España en la década de los 60 y 70.

Clausura Florentino Pérez

Este foro homenaje será clausurado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que ha querido estar en este acto que realza la figura de Pedro Ferrándiz, entrenador más laureado de la historia del baloncesto “merengue”. De hecho, en 2017 bajo la presidencia de Florentino Pérez, Pedro Ferrándiz fue nombrado “Socio de Honor del Real Madrid Club de Fútbol”, la más alta distinción entregada por el club. A su vez recordar que Pedro Ferrándiz es el único español presente en el “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame” (Salón de la Fama del Baloncesto) junto al técnico Antonio Díaz-Miguel.

“L@s aficionad@s al baloncesto y al Real Madrid tienen una cita ineludible el lunes 5 de agosto en l’Auditori de La Nucía, con este “Foro homenaje a Pedro Ferrándiz”. Un evento que repasará la figura del legendario entrenador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española. Un referente en la historia del “club merengue” como certifica la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de otras leyendas del basket madridista como Corbalán, Emiliano o Lolo Sainz.   Como el aforo es limitado a 600 butacas, pedimos a todos los interesados a que retiren su invitación lo antes posible, para no quedarse sin ver este fantástico foro deportivo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fuente: Radio 4G Benidorm