L´Alfàs pone en marcha el Programa Integral para la detección, prevención y actuación municipal ante la violencia de género

Hoy se ha puesto en marcha el Programa Integral para la detección, prevención y actuación municipal ante la violencia de género.

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro que recientemente ha promovido un programa integral contra la violencia de género basado en un curso formativo de 40 horas, la constitución de una mesa multidisciplinar local formada por distintas profesionales de distintas áreas como son la policía local, gabinete psicopedagógico, equipo de igualdad, atención psicológica, atención jurídica, mediación en centros educativos y distintas asociaciones y la redacción del reglamento de funcionamiento interno, ha puesto en marcha hoy esta iniciativa en un sencillo acto celebrado en las instalaciones de la Policía Local de l’Alfàs del Pi.

Este programa de también, contempla la redacción del protocolo de actuación municipal ante la violencia de género . Para ello desde la Concejalía de igualdad se han dedicado parte de los Fondos del Estado contra la Violencia de Genero a la formación de profesionales con el fin de detectar, prevenir y actuar contra la lacra machista que supone el asesinato de mujeres sólo porque son mujeres.

En el programa integral han participado Equipo de Igualdad, Policía Local, Equipo Social, Gabinete Psicopedagógico, Atención Jurídica, Atención Psicológica, Mediación en centros educativos y asociaciones implicadas, además de la Guardia Civil.

De este programa se han beneficiado más de 37 profesionales que reciben en la clausura de este curso los certificados homologados por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP) de la mano de la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

Con este curso de formación y con la creación de la mesa multidisciplinar, “el Ayuntamiento mejora la comunicación entre los distintos departamentos que trabajan en la detección y seguimiento de casos, y con ello dar un mejor servicio a este colectivo vulnerable. Todas estas medidas buscan que l’Alfàs del Pi consiga uno sus objetivos fundamentales que es convertirse en una Ciudad Igualitaria” , asi lo ha destacado Rocío Guijarro Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi .

Al acto de entrega de diplomas acudieron también el Alcalde de l’Alfás del PI Vicente Arques, y los concejales Marisa Cortés, y José Antonio Plaza.