La Concejalía de Movilidad reordena el tráfico en Juan Fuster Zaragoza, que gana aparcamientos y pasa a ser de sentido único

Estos cambios también permitirán reconvertir la recogida de basura de carga lateral a carga trasera, resolviendo los problemas de olores y suciedad

José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad.

El Ayuntamiento de Benidorm va a reordenar la próxima semana la configuración y el tráfico de la avenida Juan Fuster Zaragoza aprovechando el reciente reasfaltado de esta vía, incluido en el proyecto de remodelación de Ametlla del Mar. Según ha explicado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, a partir del jueves 18 de julio la avenida Juan Fuster Zaragoza será de sentido único de circulación, con entrada por Ametlla del Mar y salida por Almirall Bernat de Sarrià. Además, la circulación quedará limitada a un solo carril, mientras que el hasta ahora segundo carril pasará a ser aparcamiento en batería.

De Zárate ha aclarado que estos cambios se han perfilado también en previsión a la futura construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix en la calle Zamora.

La nueva configuración también comportará “cambios en el sistema de recogida de basura, que dejará de ser de carga lateral para pasar a carga trasera”, eliminándose así los contenedores fijos de la vía pública. La supresión de estos contenedores de carga lateral -36 en total- pondrá fin “a los problemas de suciedad y olores”, y junto con el aparcamiento en batería, permitirá “ganar plazas en una zona con déficit de estacionamiento”.

El concejal ha apuntado que se va a dar un plazo prudencial a las comunidades de propietarios de Juan Fuster Zaragoza para que dispongan de los contenedores de carga trasera. Por ello, “a partir del lunes y aproximadamente dos semanas la recogida de basura en Juan Fuster Zaragoza será mixta”, de tal forma que “entrará el camión de carga trasera y también el de carga lateral”.

De Zárate ha adelantado que “la reconversión de la recogida de basura de carga lateral a trasera se extenderá próximamente a otras calles de Benidorm”.

Asfaltado avenida Ametlla del Mar este viernes

En la misma rueda de prensa, el concejal de Movilidad ha informado que dentro de la obra de remodelación integral de la avenida Ametlla del Mar está previsto que este viernes, 12 de julio, se asfalte la calzada de esta vía entre la calle Londres y Mediterráneo. Esto supone, “prácticamente todo el tramo de Ametlla del Mar que quedaba por asfaltar”, a excepción de una pequeña superficie a la altura de la calle Roma, donde se está realizando una actuación que afecta a la red hidráulica.

Nuevos cruces semafóricos en Comunidad Valenciana

Ya fuera del Rincón de Loix, el concejal ha adelantado que en breves fechas se van a poner en funcionamiento tres nuevos cruces semafóricos en la Comunidad Valenciana, concretamente a la altura del Camí del Salt de l’Aigua, de El Fariner y de El Palasiet. Estos cruces se suman a los que ya funcionan en la Séquia Mare, el Camí del Armanello y ‘El Estanquet’

El objetivo de todos estos cruces semafóricos es el de “reducir la velocidad con la que normalmente circulan los vehículos por esta avenida” -limitada “a 40 kilómetros al ser una vía urbana”-, y con ello “reducir también la accidentabilidad”. De Zárate ha indicado que con esta medida “atendemos la petición de los vecinos de la Huerta, que nos habían trasladado que tenían dificultades para incorporarse desde sus casas a la avenida Comunidad Valenciana, debido al importante tráfico que soporta esta vía y a la velocidad con la que circulan la mayoría de los conductores, que no respetan las limitaciones”.

El concejal ha precisado que estos cruces semafóricos estarán operativos en cuanto se proceda a pintar la señalización horizontal correspondiente y se acaben de instalar los reductores de velocidad incluidos en el proyecto del ‘Anillo Ciclista’.