La Concejalía de Turismo recoge en un folleto las distintas actividades que van a tener lugar en Altea durante el verano

La edil de Turismo de Altea, Xelo González ha presentado el nuevo folleto turístico del verano editado por el área municipal que dirige. Un tríptico que recoge la amplia oferta cultural y de ocio que los alteanos y turistas podrán disfrutar en los próximos meses. Durante la comparecencia, la concejala ha estado acompañada por la técnica del área, Ana Pérez.

Xelo Conzález ha explicado que el folleto combina las propuestas de las diferentes áreas municipales para el verano, como son La Mostra d’Artesanía, Alteatre, Música a Boqueta Nit, con las acciones programadas por el área de Turismo, como las Rutas Guiadas y Camins d’Altea; además de dedicarle un espacio al importante evento estival del Castell de l’Olla que, como cada año se celebra el segundo sábado de agosto en la Playa de la Olla y al que acuden miles de personas para presenciar en directo este grandioso castillo de fuegos artificiales que se dispara en un marco incomparable como es la bahía de Altea.

González ha señalado la gran aceptación que durante todo el año tienen las visitas guiadas  y que en época estival se hacen coincidir con las fiestas locales; otro de los atractivos alteanos del verano, en el que la cultura, y tradiciones son su referente.

Las visitas guiadas previstas son la “Ruta de Cap Blanc i els Arcs”, el 26 de julio, fiestas de Sant Jaume. En agosto, el día 4, “Ruta Quintanes i Barranquet”, fiestas de Sant Roc; el 9 “Ruta por la Via Diànium-Camí Reial”, fiestas de Sant Llorenç; el día 18, “Ruta Cap Blanch i els Arcs “, fiestas Sant Isidre y el 25 “Ruta Quintanes i Barranquet , fiestas Sant Lluis. En septiembre, el día 1,  se repetirá la “Ruta por la Via Diànium-Camí Reial”, fiestas Sant Tomàs.

Respecto a las rutas Camins d’Altea, a través de las cuales se puede conocer el paisaje rural del municipio, patrimonio y su historia, cinco son las que conforman el programa: Camí Reial; Altea la Vella; L’Algar; Quintanes i Barranquet; Cap Blanch i els Arcs.

Tanto las visitas guiadas como las rutas Camins d’Altea son actividades gratuitas, a las que hay que inscribirse en la oficina de Turismo de forma presencial, telefónica o vía Internet. Así lo ha apuntado la responsable municipal de área, quien ha recordado el horario de dicha oficina ubicada en el paseo Sant Pere 14. Un horario que en época estival se ve ampliado y es de 10:00 a 14:00h  y de 17:00 a 20:00h de lunes a sábado. Los domingos dicha oficina estará abierta de 10:00 a 14:00h. Además, la edil ha informado que en la Plaza de la Iglesia, en pleno Casco Antiguo, habrá habilitado un punto Tourist Info desde mañana mismo y hasta el 15 de septiembre en horario de 19:00h a 24:00h.

Como novedad, el folleto que hoy se ha presentado ha sido editado en papel reciclado, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

La concejala de Turismo ha concluido invitando a alteanos, alteanas y turistas a disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento prepara para este largo periodo vacacional en el que Altea multiplica su población.