La Concejalía de Juventud de l´Alfàs lanza por octavo año un programa de salidas en kayak por la Serra Gelada

Juventud lanza por octavo año un programa de salidas en kayak por la Serra Gelada

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la empresa Hamacas Playa Albir vuelven a ofrecer, un año más, excursiones gratuitas en kayak por el Parc Natural de la Serra Gelada, dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Estas salidas tendrán lugar todos los martes de los meses de julio y agosto y las plazas son limitadas a 8 personas por cada día. Los menores de entre 16 y 18 años tendrán que presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales, aunque también existe la posibilidad de que acudan acompañados en las excursiones programadas. Las personas interesadas deberán inscribirse cuanto antes en el Centro de Información Juvenil de L’Alfàs (CIJA), ubicado en la Casa de Cultura.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la nueva concejala de Juventud, Laura Sevilla. “Es una actividad que realizamos desde hace ocho años dada la gran acogida que tiene entre los jóvenes del municipio, a los que animo a recorrer las calas del parque natural durante los meses de julio y agosto, conocer la belleza del entorno y concienciarse sobre la importancia que tiene su conservación”, ha declarado.

La concejalía de Juventud organiza estas salidas gratuitas en kayak, en colaboración con la concejalía de Playas y la empresa Hamacas Playa Albir. La empresa pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas.

Pedro Muñoz Sánchez, responsable de Hamacas Playa Albir ha subrayado que “el kayak es el medio perfecto para conocer el parque natural desde el mar, junto a otras modalidades de deporte y ocio como el paddle surf, los patinetes o el buceo con snorkel”. Esta empresa dispone de dos puntos de alquiler en la playa de l’Albir, uno junto a la biblioplaya y otro en la torre de vigilancia en Cap Blanch en horario de 10 a 18 horas.