El Alcalde de Benidorm destaca la confluencia del sector público y privado en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Toni Pérez felicita a Hosbec por su ‘Guía de lucha contra el desperdicio alimentario en hoteles vacacionales’

El alcalde destaca la confluencia del sector público y privado de Benidorm en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que programas como el de la lucha contra el desperdicio alimentario presentado hoy por la patronal hotelera Hosbec evidencian “la confluencia del sector público y privado en el impulso de la economía circular y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” fijados por la ONU para 2030. Asimismo, ha desatacado que estos Objetivos están “alineados con Benidorm en el eje de Sostenibilidad del Destino Turístico Inteligente”.

Pérez ha hecho esta reflexión en el cierre de la presentación oficial de la ‘Guía de lucha contra el desperdicio alimentario en hoteles vacacionales’ desarrollada por Hosbec. Una presentación que ha contado también con la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director del Patronato de Costa Blanca, José Mancebo; el presidente de la patronal, Toni Mayor; la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao.

La finalidad de esta iniciativa es promover prácticas en los hoteles que permitan reducir el desperdicio alimentario. Para ello, el primer paso ha sido desarrollar un documento que recoja las principales estrategias de aplicación específica al sector del hotel vacacional. El proyecto contempla acompañar la guía de otras iniciativas como el desarrollo de campañas y publicación de material divulgativo dirigido a clientes y empleados, la difusión de iniciativas exitosas por parte de establecimientos en esta materia y que las quieran compartir, o la promoción de cursos de formación.