El Club de Lectura Feminista acoge la presentación del libro ‘Monstruas y centauras’ de Marta Sanz

El Club de Lectura Feminista acoge la presentación del libro ‘Monstruas y centauras’ de Marta Sanz

Mañana viernes 28 de junio regresa el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi con la presentación del libro ‘Monstruas y centauras’, de Marta Sanz, incluido en la colección Nuevos Cuadernos Anagrama. Será a las 19:30 horas en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. Está prevista la participación de la autora, que viaja hasta l’Alfàs para presentar este libro que habla de los nuevos lenguajes del feminismo.

Tres acontecimientos más una sentencia (el #MeToo, la carta de las intelectuales francesas, la huelga feminista del 8 de marzo y la sentencia de La Manada) han puesto en el punto de mira el concepto del feminismo hoy. Marta Sanz reflexiona acerca de lo que ello supone, cómo posicionarse ante esos hechos concretos, cómo proteger la lucha feminista de la simplificación y comercialización de un capitalismo que lo puede absorber todo, y piensa también sobre las cuotas y el poder, para llegar a la conclusión de que quizás lo que deba modificarse sea la noción de poder misma. Una reflexión de una mujer que se pregunta, en sus actuaciones públicas y privadas, en cada gesto y cada palabra, cuál es el camino hacia la igualdad.

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs nace de la colaboración entre las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y Klías-Cultura y se dirige tanto a mujeres como a hombres. Se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Este viernes, al terminar la presentación, se celebrará una cena de verano en la terraza de Forum Mare Nostrum, para la que ya se puede reservar plaza.

Huellas Borradas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

Mientras, Klías-Cultura tiene como fin potenciar el conocimiento científico de la cultura, la historia, el arte, la antropología y la sociología desde una perspectiva de género con proyectos propios y colaborando con otras iniciativas afines a estos objetivos. Una entidad ligada a la Universidad de Alicante, ya que una parte importante de la asociación la integra un nutrido grupo de investigadoras e investigadores de diversas disciplinas.