Más de medio centenar de personas retiran 60 kilos de residuos del litoral de la Serra Gelada

Más de medio centenar de personas retiran 60 kilos de residuos del litoral de la Serra Gelada

Un total de 60 personas han participado hoy en la jornada de limpieza del litoral de la Serra Gelada, que ha dado como resultado la retirada de 60 kilos de residuos, entre plásticos, vidrio, metal, madera, envases PET (hechos con tereftalato de polietileno) y basura en general. La actividad, impulsada por las asociaciones Chelonia y Xaloc, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el Parc Natural de la Serra Gelaa, se enmarca en la iniciativa Mares Circurales de Coca-Cola.

Se han realizado tres modalidades de limpieza: terrestre, que ha abarcado la zona sur de la playa de l’Albir y las calas de piedra del parque natural con acceso a pie; submarina, gracias a la colaboración del Club de Buceo Scorpora y, finalmente, con Paddel Surf, para llegar hasta las calas del litoral donde sólo se podía acceder a través de embarcación.

La iniciativa, abierta a la participación de toda la ciudadanía, ha contado con la colaboración de las asociaciones Cuidemos El Albir, We love Albir y Rotary Club Internacional, el Grupo IV Scout de L’Alfàs del Pi, Cruz Roja, Centro de Buceo Scorpora y Centro de Actividades Náuticas Tsunami.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Miguel Morant, ha agradecido la participación de las 60 personas que, de forma voluntaria, han querido dedicar parte de la mañana a limpiar de residuos un lugar protegido como el el Parc Natural de la Serra Gelada, conservando el valor paisajístico y medioambiental de la costa. Una actividad que destaca, además, por su labor de concienciación, ya que “lo que se pretende es sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema medioambiental que crean los residuos y, especialmente, los plásticos”, ha declarado el concejal.

Morant se ha desplazado hasta la playa de l’Albir junto a su antecesora en el cargo, la edil Rocío Guijarro, para destacar “el valioso trabajo de las personas voluntarias” y agradecer la gran labor que han realizado, con la retirada y clasificación de los residuos encontrados.