La Vila Joiosa da la bienvenida al verano con el tradicional Día de la Corona y la Ronda de Fanalets


Durante los días 24, 25 y 26 de junio tendrá lugar, en distintos puntos del municipio, varios conciertos bajo el lema “Música al carrer”.

Otro año más, como ya es tradición, el día 23 de junio el municipio de La Vila Joiosa le dará la bienvenida al verano con el Día de la Corona, un acto dedicado a aquellos marineros y pescadores que un día perdieron sus vidas en nuestras costas.

Los participantes podrán inscribirse a partir de las 17.30 horas de este domingo para poder optar al sorteo de premios. A las 20.45 horas, se recorrerán las calles del casco antiguo de La Vila Joiosa en la ya conocida Ronda de fanalets. Los encargados de la ambientación musical serán la Colla de Dolçainers i Tabalets els Valerios, junto con el Grupo de Danses Centener que bailarán y animarán a los más pequeños a divertirse con estas canciones populares.

Al finalizar la ronda, en la estatua del Dr. Esquerdo, se realizará el sorteo entre las personas inscritas. El reciente nombrado concejal de Educación, Xente Sebastià, ha invitado a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar, en un acto que cada vez tiene más concurrencia tanto niños como mayores.

Por otro lado, los días 24, 25 y 26 de junio, a las 19.00 horas tendrá lugar, en distintos puntos del municipio, varios conciertos bajo el lema “Música al carrer”, todos ellos ofrecidos por la Societat Musical Ateneu. De esta manera, el lunes, 24 de en la Plaça de les Moreres se celebrará el concierto de piano y guitarra, el 25 de junio en el Parque Censal el concierto de grupos de viento y el 26 en la Plaza de la Iglesia se cerrará este ciclo con un último concierto.

El Concejal de Educación ha señalado la importancia de la dinamización del municipio y sus calles con eventos, ya sean musicales o de otro tipo. “Con estos actos, el pueblo está vivo, con gente en la calle, dando vida a distintos puntos de la ciudad”, concluyó Sebastià.